Una mujer de 57 años ha sido trasladada en estado grave al Hospital de O Salnés al declararse un incendio a las cinco de esta madrugada en la tercera planta de un edificio de Agustín Romero, a pocos metros de la Glorieta de la Marina Española y de Fexdega. La policía investiga lo ocurrido en tanto que se detectaron varios focos en la vivienda, al arder un armario y ropa dispersa por la vivienda que habita la única inquilina del inmueble.

El fuego se registró sobre las tres y media de la madrugada por causas que ahora investiga la policía judicial y aunque principalmente afectó a la vivienda también provocó una densa humareda en todo el inmueble pues tanto el humo como los gases se introdujeron por el cañón de las escaleras del inmueble, de cuatro plantas de altura, lo que obligó a desalojar a los residentes en el mismo con urgencia. Todos ellos pudieron regresar a sus domicilios una vez que se procedió a la extinción del fuego al poco tiempo.

El fuego se declaró en el tercer piso, en el que se observan las ventanas abiertas Iñaki Abella

Fue la Policía Local de Vilagarcía la que rescató en la puerta de la vivienda incendiada a la mujer, la cual fue inmediatamente trasladada al exterior del edificio siniestrado con apoyo de efectivos del servicio municipal de emergencias en estado inconsciente, explican efectivos del operativo que actuó. En fuente municipales indican que "una vez que se comprobó que no existía riesgo en el resto de las plantas del inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus casas"

Ya fuera del inmueble siniestrado, los servicios de atención le proporcionaron los primeros auxilios y oxígeno hasta la llegada del 061 que la trasladó al Hospital de O Salnés, debido a la gravedad en que se encontraba.

La alerta a los servicios de emergencias fue activada por un particular que observó que de la ventana de una vivienda de dicha calle vilagarciana salía un humo espeso lo que permitió que el siniestro no fuera de mayor gravedad.

Operativo que intervino en el rescate y extinción del fuego esta madrugada FDV

Mientras tanto los servicios de emergencias, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Pontevedra procedieron a la extinción del fuego, aunque todavía prosiguen las actuaciones para determinar las causas del mismo.