Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Ramón Abal matiza que fue la alcaldesa quien suprimió los turnos policiales de noche

José Ramón Abal, en la plaza de Fefiñáns Noé Parga

El concejal de Cambados pode, José Ramón Abad, aclara que la decisión de suprimir las guardias nocturnas de la Policía Local, que se adoptó en el pasado mandato, no fue responsabilidad suya, sino de la alcaldesa, Fátima Abad, que era quien ostentaba las competencias en personal y sobre la jefatura de la policía. Además, José Ramón Abad argumenta que aquella decisión se adoptó con carácter provisional, pues se producía en un momento en el que la policía estaba muy justa de trabajadores.

El edil de Cambados pode ha solicitado que el Ayuntamiento vuelva a instaurar las guardias nocturnas de la policía durante los fines de semana, después de que se hayan producido casi media docena de casos de robos en garajes comunitarios. Abad era concejal de Seguridad Ciudadana cuando en el pasado mandato se suspendieron estos turnos de noche, pero argumenta que la decisión última no fue suya, sino de la alcaldesa, y que en todo caso era una situación que se preveía provisional.

“No se suprimieron porque pensásemos que no hacían falta, sino porque en aquel momento había varias bajas en la policía y era complicado dar ese servicio”, concluye.

Compartir el artículo

stats