Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La convincente opción de encontrar un trabajo en el mar

Actividades propias del marisqueo en la ría de Arousa. | // IÑAKI ABELLA

Las complejidades del relevo generacional en profesiones ligadas al mar va a ser analizado por el Grupo de Acción Local Pesquera de la Ría de Arousa a través de un plan de divulgación en centros escolares para alumnos de 4º de ESO con el fin de que conozcan las salidas profesionales existentes.

El objetivo del proyecto consiste en dar a conocer las peculiaridades de oficios ligados al mar, con sus principales características en cuanto a medios que emplean para realizar su actividad de forma tradicional así como otras posibilidades abiertas a los futuros profesionales, en especial en el campo del turismo.

De ahí que la presencia de María José Vales, del GALP de Arousa, sea fundamental para abrir los ojos a las nuevas generaciones acerca de las buenas perspectivas de futuro laboral existen.

En la comarca arousana hace ya varios años que las mariscadoras ofrecen como aliciente a los turistas conocer cómo es el trabajo que desarrollan tanto a pie como a flote. También es de destacar la curiosidad de muchos visitantes por el trabajo que los bateeiros llevan a cabo para obtener el mejor mejillón del mundo.

Compartir el artículo

stats