Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conducción temeraria en Ravella: un menor se fuga tras chocar contra dos coches e invadir la acera

La ambulancia que acudió al lugar del accidente, ayer a mediodía. FDV

Los peatones que ayer a mediodía caminaban por la plaza de Ravella se llevaron un buen susto debido a la conducción temeraria por parte de un Peugeot 206 de color azul, que tras chocar contra dos vehículos en el semáforo del paso de peatones frente al Concello, se subió a la acera, poniendo en grave riesgo a los viandantes, que tuvieron que apartarse para no ser atropellados. El conductor huyó pero ya ha sido identificado por la Policía Local. Es menor de edad, por lo que carece de permiso de conducir. No ha sido detenido pero sí denunciado por conducción temeraria y darse a la fuga tras provocar un siniestro de circulación.

Los peatones tuvieron que apartarse para no ser atropellados

Los hechos ocurrieron pasadas las doce del mediodía en el transitado paso de peatones que une los jardines de Ravella y el consistorio. El Peugeot 206 protagonizó una colisión por alcance contra el coche que le precedía, que estaba parado ante el semáforo en rojo, según señalan fuentes municipales en base al relato de numerosos testigos que presenciaron el accidente.

Después de chocar contra el vehículo que estaba delante, el conductor dio marcha atrás e impactó contra el automóvil que le seguía. Acto seguido fue cuando habría realizado una maniobra totalmente temeraria al invadir la concurrida zona peatonal.

“Una vez sorteado el vehículo alcanzado inicialmente y que le cortaba el paso, el Peugeot volvió a la carretera y se dio a la fuga por la avenida de Juan Carlos I en dirección a Pontevedra”, relatan desde el Ayuntamiento.

Dos personas heridas leves

Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del turismo alcanzado por detrás fueron atendidos en el lugar por el personal médico que llegó en ambulancia, si bien abandonaron la zona por su propio pie, a la espera de ser diagnosticados de posibles daños cervicales.

La Policía Local elaboró atestado de lo ocurrido y de los daños materiales. Los agentes localizaron al titular del coche a través de la base de datos de la DGT, quien les informó de la persona que conducía su vehículo.

Compartir el artículo

stats