Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga acogerá el viernes un espectáculo de títeres con Concepción Arenal como protagonista

La compañía de títeres Larraitz Urruzola con la obra "Fábulas de Montaña", sobre Concepción Arenal.

El viernes, desde las ocho de la tarde, las familias y los niños de Valga tienen una cita gratuita con la figura de Concepción Arenal. Se comunicará con todos ellos la excepcional escritora y impulsora de los derechos de las mujeres a través de un espectáculo de títeres, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal.

La actuación, que lleva por título “Fábulas de Montaña”, será puesta en escena por la compañía teatral Larrait Produccións Artísticas, encargada de interpretar y adaptar para todos los públicos la vida más joven de Arenal, así como diversas fábulas escritas por la propia autora en su única obra dirigida a público infantil. La realización y adaptación del texto es fruto del trabajo de Inacio Vilariño, que dirige la actuación.

Concepción Arenal es, sin duda, una de las figuras clave del panorama intelectual del siglo XIX en el conjunto del Estado. Nacida en Ferrol en 1820, hasta su fallecimiento en Vigo en 1893 le dio tiempo a convertirse en una de las pensadoras más influyentes sobre Derecho, apostando por la reforma de la justicia y por el mejor trato a los reos en las prisiones. Fue notable su visión humana y modernizadora de la sociedad.

Compartir el artículo

stats