Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adaptar el pabellón de Fontecarmoa a la Agenda 20-30 supera el millón de euros

La Xunta de Goberno aprueba mañana la redacción del proyecto | Se busca la erradicación de humedades y filtraciones

Interior del pabellón de Fontecarmoa durante un partido de baloncesto. | // IÑAKI ABELLA

Las fechas para la reforma del pabellón de Fontecarmoa se aproximan tras el acuerdo de financiación suscrito en febrero por el Ayuntamiento y la Secretaría Xeral para o Deporte que permite adjudicar la redacción del proyecto básico de unas obras que se proponen acabar con las humedades y filtraciones.

El proyecto que mañana lunes se adjudicará en la Xunta Local de Goberno se corresponde con las obras de reparación de la estructura, sustitución de la cubierta, mejora de estructuras envolventes y acondicionamiento interior del pabellón 1, explican.

Además las obras se ajustarán al resultado de la auditoría energética y a los proyectos de las instalaciones fotovoltaica, eléctrica y de climatización que permitirán que la renovada infraestructura deportiva cumpla con los compromisos de la Agenda 20-30 y suba cuatro niveles en la escala de eficiencia energética, pasando a situarse en la categoría A.

Los proyectos redactados por Mondelo S.L. incluyen la revisión y arreglo de la estructura de hormigón y de las cerchas de acero de la cubierta, que se sustituirá en su totalidad. También se prevé la mejora de las capas envolventes del edificio con la introducción de productos aislantes y un sistema de fachada ventilada, así como la instalación de nuevas carpinterías. Abordará asimismo el acondicionamiento interior de los aseos y vestuarios situados bajo la grada y el entorno de la pista deportiva.

En el Ayuntamiento exponen que el proyecto definitivo será el que determine el presupuesto exacto de las obras que, según la estimación de los técnicos, puede superar el millón de euros, por lo que la Administración local ya ha reservado 800.000 en los presupuestos del presente año para acometer las obras.

Se trata de una actuación muy ambiciosa para adaptar el pabellón principal de Fontecarmoa a las exigencias del siglo XXI, tanto en materia energética, como las relativas a la realización de la práctica deportiva de una instalación que, además de la actividad de los clubes municipales, acoge acontecimientos deportivos de ámbito nacional e incluso algunos otros en los que participan equipos internacionales.

En el Ayuntamiento recuerdan que la Xunta se comprometió a financiar un tercio de la obra, a la vez que se indica que en el supuesto de que la suma de fondos fuera insuficiente se recurriría “a los fondos europeos en los que participa Vilagarcía a través de las EDUSI”.

Compartir el artículo

stats