Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía pide la colaboración “de todos” para acabar con los botellones de la TIR

Restos de un botellón en el paseo marítimo de Vilagarcía, antes de la pandemia. Iñaki Abella

Los botellones en la zona TIR han regresado, como en la época pre-COVID. En una entrevista publicada ayer en FARO, el nuevo presidente de la Asociación de Hosteleros de Vilagarcía, Félix Acuña, denunciaba “el grave problema de gestión” que cada fin de semana le supone el botellón en el paseo marítimo, es decir, a las puertas de sus locales de ocio nocturno. Acuña advertía de que algunos jóvenes incluso suben por las cristaleras para entrar al pub, intentando burlar el control en la puerta de acceso.

La Policía Local suele contar con dos patrullas las noches de los viernes y los sábados, y la Nacional con una. Fuentes policiales consideran que es una dotación insuficiente para disipar las importantes aglomeraciones de personas que se concentran en la zona TIR.

Llamamiento a ciudadanos y hosteleros

Desde el Concello aseguran que continuarán “haciendo todo lo que está en su mano para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias y del resto de la normativa en todo el municipio, no solo en la TIR”. Fuentes del gobierno de Alberto Varela hacen un llamamiento, solicitando “la colaboración de todos en sus respectivos ámbitos de competencia” para que “la situación mejore y no se produzcan desmanes de ningún tipo”.

“Si la mayoría de la gente no bebe en la vía pública, si llevan siempre puesta la mascarilla en caso de estar muy juntos y si todos los locales cierran a sus horas y respetan los aforos y distancias en las mesas, se facilitaría mucho el trabajo policial”

Gobierno de Vilagarcía

decoration

“Si la mayoría de la gente no bebe en la vía pública, si llevan siempre puesta la mascarilla en caso de estar muy juntos y si todos los locales cierran a sus horas y respetan los aforos y distancias en las mesas, se facilitaría mucho el trabajo policial”, apostillan desde el ejecutivo socialista.

La crisis sanitaria dispara el trabajo de la Policía Local

Recuerdan que desde el inicio de la pandemia concellos y policías locales vieron multiplicadas sus funciones “pero no sus medios”, por lo que con los efectivos disponibles “hay que continuar realizando las funciones que se hacían antes y que no se pueden dejar de realizar”, además de las relativas a las normas sanitarias.

Ravella defiende que la labor de la Policía Local contra el COVID “se refleja cada semana en las denuncias realizadas” tanto a particulares como a establecimientos hosteleros y de ocio nocturno por incumplimientos diversos. “El botellón es solo uno de los aspectos que tiene que vigilar la Policía, y no solo en la TIR, sino en todo el municipio, pero hay otros muchos”, concluyen.

Compartir el artículo

stats