Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pretigioso violinista checo Josef Spacek y la Orquesta de Cámara de Galicia, juntos en Vilagarcía

El violinista checo Josef Spacek. Sociedad Filarmónica de Vilagarcía

Dentro de la programación de su quinto aniversario, la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía organiza mañana a las 21.00 horas un concierto extraordinario que contará con el virtuoso del violín Josef Spacek, que se subirá al escenario con la Orquesta de Cámara de Galicia. El espectáculo será en el Auditorio municipal y con entrada gratuita hasta completar aforo, si bien es necesario retirar previamente invitación el propio día de la actuación, es decir, mañana. El horario para ello es de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 20.30 horas. Se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona.

El recital subirá a escena una selección de las mejores obras compuestas para violín por dos grandes clásicos: Vivaldi y Saraste. Del italiano la orquesta y el violinista checo interpretarán “Las Cuatro Estaciones”, uno de los grandes clásicos. El programa se completa con “Aires Bohemios”, de Pablo Saraste.

Un instrumento de 1732

Josef Spacek está considerado unos de los violinistas más brillantes de su generación. Educado en la República Checa y en Estados Unidos bajo la tutela de Itzhak Perlman, Spacek es el ganador de algunos de los concursos de violín más importantes del mundo. Fue nombrado el concertino más joven en la historia de la Filarmónica Checa y tocó junto con las orquestas más prestigiosas a nivel internacional como las de París, Rotterdam, Tokio, Sanghai, ...

Spacek toca un violín “LeBrum Bouthillard” fabricado por Guarneri en el año 1732.

Compartir el artículo

stats