Finalizaba ayer el campamento de verano “FutAventura”, un campus multideporte, de ocio y tiempo libre, que protagonizó el verano meañés como alternativa que permitió además a muchas familias conciliar vida familiar y laboral. Una iniciativa con centro en Dena que regresaba después de un año baldío por la situación COVID y que desbordó las previsiones con una fantástica acogida. Y es que fueron un total de algo más de 150 niños que, con edades comprendidas entre 5 y 14 años, pasaron a lo largo de julio y agosto por el campus. Dado su elevado número, se hizo preciso por la situación sanitaria organizar a los campistas en ocho grupos burbuja, precisando para ello tirar de una docena de monitores.

El paddle surf fue una de las actividades que más disfrutaron.

El paddle surf fue una de las actividades que más disfrutaron.

La actividad se ofertó durante los meses de julio y agosto con horario de 9,30 de la mañana a 14 horas, no pudiendo en esta ocasión oferta comedor por la pandemia. Entre las actividades los niños pudieron disfrutar, amén de los deportes más socorridos, de otros como kayak, hípica, ciclismo -con prácticas de seguridad vial para los más pequeños- o paddle surf. A la par, talleres en los días de lluvia, marchas de senderismo, jornadas en el parque acuático-marino flotante de Portonovo y una excursión a Ons jalonaron el campus. La actividad tuvo como centro del campo de fútbol de As Cachizas, dada la entente con el club Unión Dena (propietario del campo), y la firma alentada por Daniel Portela (jugador del club) y Bruno Portela. Entre los campistas, niños non sólo meneases, sino que llegaron también otros de Vilalonga, Portonovo o Castrelo entre otras localidades limítrofes.

Daniel Portela valoraba la experiencia: “FurtAventura -reconoce- tuvo este años una acogida fantástica, mucho mejor aún de la esperada, se notaba que los niños tenían ganas de volver a actividades de ocio en verano, se lo pasaron en grande y las familias, la verdad, quedaron encantadas y nos felicitaron por el trabajo, algo que siempre se agradece, máxime este año donde era prioritario la seguridad”.