Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico de Pontecesures logra subirse al podio en el Nacional de maratón

Equipo de Pontecesures que compitió en el Campeonato de España de Maratón corto. | // FDV

La flota arousana volvió a brillar en la disputa del Campeonato de España de Maratón Corto disputado el pasado fin de semana en aguas del embalse de Verducido. De hecho, uno de los clubes de la Ría de Arousa consiguió subirse al podio con el tercer puesto logrado por el Náutico de Pontecesures, al que solo consiguieron superar el Piragüismo Aranjuez y el Piragüismo Cuenca, estos últimos por tan solo 20 puntos de distancia.

Muy cerca del podio finalizaría también As Torres Romaría Vikinga, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza de la clasificación, a tan solo 17 puntos de Pontecesures, mientras el Illa de Arousa se quedaba a escasos puntos de colarse en el top ten del campeonato.

Los palistas tuvieron que enfrentarse a un recorrido de 3.800 metros, muy exigente y con porteos que dificultaban todavía más el esfuerzo. A nivel individual volvió a brillar el grovense Tono Campos que, por enésima vez, consiguió la medalla de oro en el C-1 sénior masculino. En esa prueba participaban su compañero de equipo Diego Romero y el catoirense Fernando Busto, dos candidatos a ponerle las cosas muy difíciles al grovense, pero un percance de carrera les obligó a retirarse. En esa prueba finalizó en la quinta plaza Marco Pesado, del Náutico de Pontecesures.

Las otras dos medallas de oro de la flota arousana llegaron en la canoa en las categorías cadete y juvenil. En la primera de esas categorías el que brilló fue el palista de As Torres Pedro Torrado, que se alzó con el triunfo en una prueba en la que su compañero Kevin Longo finalizó en la novena plaza. La tercera medalla de oro fue para la catoirense Rosalía García de Dios en el C-1 femenino juvenil, prueba en la que Belén Cordo, del Náutico de Pontecesures finalizó en la cuarta plaza.

En la categoría cadete femenina C-1, el brillaron las integrantes del equipo de Pontecesures, ya que Nerea Novo finalizó en la segunda plaza, Natalia Varela en la tercera y Tania Vila Grela acabaría cruzando la línea de llegada en la quinta posición. El compañero de equipo de las tres, Carlos Gutier, también se haría con la plata en el C-1 juvenil, una prueba en la que Mateo Pérez, del As Torres, finalizaba en la sexta plaza, y Roi Vieites, de A Illa, acabaría octavo. En la categoría C-1 sub-23 femenina, Iria Romero, del Náutico de Pontecesures, se llevaría el bronce, al llegar a la línea de meta en la tercera posición.

En kayak, la mejor clasificación fue para la breoganista Tania Álvarez Yates, que cruzaba la línea de llegada en Verducido en la tercera posición, haciéndose con el bronce de una prueba que resultó muy igualada. En hombres, José Barreiro López, de As Torres, se quedaría a las puertas, al finalizar cuarto, mientras que el grovense del Pamplona, Filipe Besada, finalizaría quinto.

Las jóvenes Marta Mourelos (juvenil del Breogán) y Lucía Tenreiro (cadete de A Illa) finalizarían sextas de sus respectivas finales.

Compartir el artículo

stats