Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merchi Álvarez consigue los 80.000 euros que necesita para viajar a Corea y tratar su AME

Merchi Álvarez, junto a los capitanes del Cambados y el Vilalonga, al término del partido del domingo en Burgáns

El objetivo “Merchi a Corea” está cumplido. La cambadesa Mercedes Álvarez Fernández ya cuenta con los 80.000 euros que necesita para viajar a Corea del Sur, país donde recibirá un tratamiento pionero contra la atrofia muscular espinal (AME).

Álvarez recaudó el dinero a través de una de las campañas solidarias más exitosas de la historia en O Salnés, ya que hizo pública la posibilidad de viajar a Asia y el comienzo de la recogida de donaciones económicas a finales de julio, y solo un mes después ya ha obtenido el dinero.

En el partido de fútbol entre el Cambados y el Vilalonga se recaudaron más de 2.100 euros

decoration

Cientos de personas a título particular han realizado alguna aportación, ya fuese en la cuenta bancaria abierta por la cambadesa en CaixaBank o en la plataforma de internet GoFundme. Además, docenas de asociaciones de toda la comarca arousana organizaron actividades benéficas.

Las actividades más recientes tuvieron lugar ayer domingo. En el campo de fútbol de Burgáns, el Cambados y el Vilalonga disputaron un partido de pretemporada, y los 2.165 euros recaudados por la venta de entradas y aportaciones a mayores del público asistente le han sido entregados a la cambadesa, presidenta de la asociación GaliciAME.

En el partido también puso su grano de arena el club de taekwondo Innae, y la propia Álvarez hizo el saque de honor.

Mercedes Álvarez viajará a Corea del Sur a mediados del mes de septiembre

decoration

En Meaño, durante la jornada de ayer, se celebró una “andaina” en la que también se han recaudado fondos para Mercedes Álvarez.

La arousana fue diagnosticada de AME hace seis años. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que produce una progresiva debilidad muscular. Es crónica, pero existen tratamientos que frenan su avance. En España se administran actualmente dos, pero ninguno de ellos le servía a Mercedes Álvarez, puesto que ella sufre una alteración genética muy infrecuente.

Sin embargo, ha tenido conocimiento de un tratamiento con el que está trabajando una universidad coreana, y allí viajará a mediados del mes de septiembre, con la esperanza de que sirva para detener la progresión de su enfermedad. 

Compartir el artículo

stats