Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de personas marchan contra el parque eólico del Castrove

Música de percusión para animar la ascensión al monte Castrove. | // GUSTAVO SANTOS

Un centenar de personas convocadas por la plataforma “Non ao parque eólico do Castrove” subió durante la mañana de ayer a lo alto del monte en protesta contra este proyecto. Partieron de la ermita de San Ramón, en A Escusa (Poio), y caminaron al ritmo de los tambores y panderetas de la Escola Tradicional de Música de Poio hasta el Outeiro dos Corvos, donde también actuó Miguel Martínez, de Combarro, y algunos hicieron un picnic.

Con esta caminata, los vecinos de los cuatro municipios afectados (Meis, Pontevedra, Poio y Barro) quisieron expresar su rechazo a este proyecto, “tan perjudicial para toda la población”, y quieren fomentar la comunicación entre todos, “además de disfrutar y valorar la belleza de este monte”. La fecha de la “andaina” no se escogió al azar, puesto que en el Castrove celebran la festividad de San Ramón el último fin de semana de agosto.

Cabeza de la marcha, con los miembros de la plataforma al inicio de la misma. | // GUSTAVO SANTOS

Fueron muchos los vecinos de Meis que se sumaron a esta actividad reivindicativa. Entre ellos, se encontraba la alcaldesa, Marta Giráldez, que ya en la cima tomó la palabra, al igual que los representantes políticos de los demás concellos. Giráldez manifestó su oposición al plan industrial, por considerarlo perjudicial para los valores medioambientales de la zona.

Entre los asistentes había también miembros y directivos de varias comunidades de montes afectadas por el proyecto. No obstante, no estuvieron los presidentes de todas las comunidades, lo que fue visto con recelo por los vecinos que se oponen al proyecto industrial.

Ya se presentaron unas 600 alegaciones al documento de inicio, entre institucionales y particulares. Aluden al gran impacto visual y paisajístico de los aerogeneradores.

Compartir el artículo

stats