Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aluvión de multas en Arzobispo Lago por circular y aparcar en esta calle peatonal

Agentes de Policía Local sancionando a los vehículos el viernes Noé Parga

En las últimas semanas la presencia de vehículos en Arzobispo Lago, en Vilagarcía, ha ido in crescendo. La calle todavía no ha sido humanizada pero desde hace varios meses que está peatonalizada, es decir, con el tráfico rodado prohibido salvo para el transporte público y los accesos a los garajes. Pero muchos conductores obvian la señalización y continúan circulando por el vial como antes. Y también estacionando, pues hay días que la mayoría de las plazas están ocupadas.

Muchos conductores no se fijan en la señal de prohibido circular. Ayer, día de mercadillo, sí que estaba permitido el tránsito de vehículos.

Muchos conductores no se fijan en la señal de prohibido circular. Ayer, día de mercadillo, sí que estaba permitido el tránsito de vehículos. Noé Parga

El viernes por la tarde dos patrullas de la Policía Local desembarcaron en Arzobispo Lago para poner freno a esta invasión de vehículos con un zafarrancho de sanciones. Además de tramitar las correspondientes denuncias, los agentes (cuatro en total) también informaron a los conductores de la normativa en vigor.

Los martes y sábados, días de mercadillo, sí se permite circular

Los días de mercadillo, es decir, los martes y sábados, se permite circular y aparcar en esta calle porque el tramo final de Alexandre Bóveda (frente a la plaza de abastos) está cerrado debido a la instalación de los puestos de la feria. Esta excepción genera confusión entre los vecinos, y sobre todo entre los turistas, que no se fijan en la señal de prohibición y al ver la Arzobispo Lago sin humanizar (sin la obra de peatolización ejecutada) piensan que está abierta al tráfico.

Otro de los problemas surge los propios días de mercadillo, ya que los conductores desconocen el tiempo que les está permitido aparcar en Arzobispo Lago, pues se supone que a las cinco de la tarde terminan las labores de limpieza en las calles de la feria y el entramado viario debe volver a la normalidad.

Proyecto de humanización

El gobierno de Alberto Varela presentó este verano el proyecto de humanización de Arzobispo Lago, presupuestado en 600.000 euros y que dará continuidad al de la plaza de Galicia. También incluirá fuentes. En un futuro se ejecutará una actuación similar en Conde Vallellano.

Compartir el artículo

stats