Las fiestas de A Laxe y Castroagudín retoman las verbenas con baile

Es obligatorio llevar mascarilla y queda prohibido beber, comer y fumar en el recinto del público de la orquesta | Mañana actúan Los Satélites

Todo está ya listo para el inicio de las fiestas en A Laxe.  | // NOÉ PARGA

Todo está ya listo para el inicio de las fiestas en A Laxe. | // NOÉ PARGA / M. L.

M. L.

Los conciertos se están desarrollando bajo estrictos protocolos COVID: los asistentes deben permanecer sentados en un recinto cerrado sin comer, beber ni fumar y siempre llevando mascarilla. Pero hay excepciones. En las fiestas de A Laxe y Castroagudín que se celebran este fin de semana el público de las verbenas podrá bailar. El resto de las limitaciones permanecerán vigentes.

En A Laxe las fiestas de Santa Marta comenzaron ayer por la noche, con el espectáculo del dúo Sanela & Rubén y posteriormente el de Luxury. Hoy Os Terribles de Arousa realizarán un pasacalles y a las 16.00 horas actuará la Charanga Mil9. Ya por la noche la verbena correrá a cargo de Los Player´s y Atracción de Pili Pampín.

El día grande será el domingo, con la sesión vermú tras la misa cantada de las 12.00 horas. Se podrán degustar pinchos variados, bollos preñados y habrá pulpeira. La comida será amenizada por el dúo La Mecánica. A las 18.30 horas tendrán lugar las poxas.

Tanto en A Laxe como en Castroagudín se podrá bailar en un recinto acotado, siendo necesario llevar mascarilla y quedando prohibido beber, comer y fumar.

Con respecto al programa de Castroagudín, las novenas en honor a San Roque comenzaron ayer, si bien la fiesta tendrá lugar mañana. El grupo de gaitas Treboada de Guillán tocará por las calles de la aldea a las 10.00 horas. A las 13.00 habrá misa cantada por la Coral Cortegada y a continuación “se hará el recorrido de costumbre hasta el campo de la fiesta”. A las 18.00 tocará la charanga “As de sempre + nós” y la orquesta Los Satélites protagonizará la verbena.