Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Bandas más antiguo de Galicia regresa a las calles de Meaño

Desfile de bandas celebrado en la edición de 2017.

Meaño acoge de hoy sábado su XXIX Festival de Bandas de Música Populares. Será en la Praza da Feira a las 19.00 horas, con entrada libre y la participación de las bandas Xoven de Meaño, Banda de Sanxenxo y Unión Musical de Meaño. Sin el esplendor de años precedentes en cartelera, la organización se planteó sacarlo a toda costa este año pese a la pandemia, para no mantener el evento parado tanto tiempo. Así, con cumplimiento de protocolo COVID para público e instrumentistas, el festival arrancará con el pasacalles de presentación de las tres formaciones, desfilando por delante del Consistorio y hacer acto seguido su entrada en la plaza.

Sobre el escenario se irán sucediendo los tres conciertos, que abrirá la Banda Xoven de Meaño, formación esta que aunará a las bandas infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Música. Bajo la batuta del maestro Diego Javier Lorente López, interpretará las obras “Something Like”, de Jacob de Haan, “Mystic Legacy” de Larry Clark, “Blues Juniculli” del propio Lorente López, y “Who Dit it” de Jacob de Haan.

Otras actuaciones

Le seguirá la Banda de Música de Sanxenxo, dirigida por el maestro José Varela Pardo, y que abrirá con el pasodoble “Santiago Mestre” de Óscar Navarro, y al que le seguirán “Elisabeth” de Johan de Meij, “Rapunzel” de Bert Appermont, el intermedio y final de “Leyenda del beso” de Soutullo y Vert, y “Campo de Noia” de Manuel Molinos Rivas.

El festival finalizará con la actuación de la BUMM meañesa, dirigida también por Diego Javier Lorente, y que ofrecerá el pasodoble “Gloria Ramírez” de Rafael Tallens, la sinfonía número 1 de “El señor de los anillos” de Johan de Meij, y “El camino real” de Alfred Reed”.

La presentación del festival será a cargo de la meañesa Rocío Rodríguez, y sobre la plaza se habilitarán 350 sillas para el público en aras al cumplimiento del aforo COVID, bajo una carpa de grandes dimensiones para actuar como cubierta.

La organización corresponde a la asociación Banda Unión Musical de Meaño, que preside Olga Pérez Sanmartín.

Senderismo

Por otra parte, promovida por el Concello de Meaño, se organiza maña domingo una marcha de senderismo solidaria con la cambadesa Merchi Álvarez Fernández, en su lucha por recabar el dinero necesario para, a sus 33 años, poder someterse al tratamiento de la atrofia muscular espinal atípica en Corea. A día de hoy le falta un cuarto de esos 80.000 euros, que es la cifra para completar su “objetivo Corea”. Y con tal objeto, Meaño acogerá esta marcha de senderismo, que partirá mañana a las 10 horas del área recreativa de Os Pasales en Dena para alcanzar el área recreativa de Lores, en el inicio.

Compartir el artículo

stats