Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 35 comensales asisten a la cata-maridaje “anguía de Valga”

Degustaron cuatro platos salados maridados con vinos de Torres Augusti y licores la Fabulosa en un evento que se enmarca dentro de la Festa

Valga continúa promocionando los dos productos protagonistas de la fiesta más emblemática, la anguila y la caña do país, a través de actividades gastronómicas como la cata-maridaje en la que participaron 35 comensales entre inscritos y autoridades. El jardín posterior del Museo de Historia se engalanó para acoger la actividad, enmarcada en el “Agosto gastronómico” organizado por el Concello de Valga, y que ha permitido explorar nuevas formas de introducir la anguila y el aguardiente en la cocina a través de un menú compuesto por cuatro platos salados y uno dulce, diseñados y elaborados por los chefs de Indo e Vindo Gastronomía: Fran Jamardo, Rocío Garrido y Coque Fariña. Recetas sorprendentes tanto a la vista como al gusto, maridadas con licores de vermutería La Fabulosa y los vinos de la bodega Torres Augusti, de la Indicación Xeográfica Protexida Barbanza e Iria.

Uno de los platos más aplaudidos por los comensales fue el “Craquer de avena y alga nori con anguila en texturas, maridada con albariño Pepe Cabanas 2018. También se degustó chorizo de anguila al infierno acompañado de vermú rojo de La Fabulosa.

Los asistentes degustaron también anguila braseada con salsa de cítricos, verduras, crema de remolacha y boniato asado, que se acompañó de vino Castelum Augusti.

El último plato salado fue un brioche de anguila a la barbacoa. La velada se cerró con un toque dulce, con la sobremesa texturas de fruta y chocolate, una propuesta inspirada en el plato “Anarquía” de Jordi Roca. El maridaje corrió a cargo de La Fabulosa con una crema de chocolate.

El “Agosto gastronómico” es la actividad más novedosa de esta edición de la Festa da Anguía. Queda pendiente el showcooking “Moito máis que caña”, que tendrá lugar el próximo domingo a las 13.00 horas.

Compartir el artículo

stats