El BNG reclama que se mantenga todo el profesorado en los centros escolares

R. A.

El Bloque nacionalista Galego (BNG) ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamento para reclamar a la Xunta que mantenga en el Concello de Cambados, durante los dos próximos cursos como mínimo, el mismo profesorado con el que contó en el curso 2020-2021, ante la decisión del gobierno del PP de suprimir dos puestos de docentes en el CEIP de Corvillón y en la Escola de Educación Infantil de A Pastora. Además, también se le ha comunicado a las direcciones de los IES Francisco Asorey y Ramón Cabanillas que el próximo curso contarán entre los dos centros con 9 docentes menos que en el curso que acaba de finalizar.

La diputada nacionalista Montserrat Prado no duda en calificar de “inaceptables” estos recortes, toda vez que el curso escolar va a comenzar condicionado por la pandemia originada por el COVID-19, una situación que “debería suponer un refuerzo del profesorado y personal no docente en los centros educativos, y no los recortes que se están realizando”.

Para Prado, la experiencia de estos meses de pandemia ha demostrado el “papel fundamental del sistema educativo y la idoneidad de la enseñanza presencial, siempre que se garanticen las medidas de protección”. Es por ello que demanda a la Xunta que mantenga en el Concello de Cambados, el mismo número de profesores, pero que también proceda a reducir, de forma progresiva, el número de alumnos por aula en todos los niveles educativos.

Esta reducción progresiva permitirá al profesorado proceder a una educación más individualizada del alumnado, atendiendo a sus especificidades y prestar una mejor calidad educativa.

Por último, Prado insta al gobierno gallego a tomar medidas para que no se registre una discriminación en cuanto a tramos horarios en el alumnado de los mismos niveles educativos por el simple hecho “de estar escolarizados en centros diferentes”.

Suscríbete para seguir leyendo