Ameixa Rock agota las entradas para ver a Biribirlocke y Ameixas Bravas

El alcalde y la concejala de Cultura presentaron ayer el festival junto con los organizadores.

El alcalde y la concejala de Cultura presentaron ayer el festival junto con los organizadores. / María López

María López

María López

Ameixa Rock regresa a Carril con la mejor música en directo tras un año de parón con motivo de la pandemia. Aunque el formato se reduce a un día (el sábado 4 de septiembre), la diversión y el buen ambiente están asegurados. La organización, a cargo de Elpidio Costa, Adrián Berride y Bibiana Calvo, ha diseñado un amplio programa que durará toda la jornada.

Las únicas actividades de pago serán las visitas guiadas a Cortegada, de las cuales se encarga Corticata. Un viaje saldrá a las 12.30 horas del puerto carrilexo y otro a las 16.30. Los adultos deben abonar 10 euros, los niños de 3 a 10 años 7 euros y los menores de tres viajan gratis.

Edición dedicada a Fungue

DJ Fangueira actuará en sesión vermú en la Plaza da Liberdade y ya por la tarde, “Máis Ritmo” protagonizará un pasacalles. A las 21.00 horas arrancarán los conciertos de la mano de “Ameixas Bravas” para a continuación subirse al escenario “Biribirlocke”, un grupo ya consolidado en el panorama gallego. DJ Fangueira pondrá el broche a una edición de Ameixa Rock dedicada a “Fungue”, una de las personas que participó en los comienzos del festival y que falleció recientemente.

Cambio de ubicación: de la lonja a la Praza da Liberdade

El festival cambia de ubicación y se traslada de la zona de la lonja a la Praza da Liberdade, donde se habilitarán cien asientos, todos ellos ya reservados.

No obstante las personas que se hayan quedado sin entrada podrán ver los conciertos desde fuera del recinto (incluso desde las terrazas de los bares) porque no habrá ninguna barrera visual que lo impida. Tal y como afirmó el alcalde, Alberto Varela, los protocolos COVID se cumplirán “al milímetro”, por lo que el público del recinto deberá permanecer sentado, con mascarilla, sin bailar ni beber ni fumar, apuntaron los organizadores.

El público deberá permanecer sentado, sin bailar, beber ni fumar

El regidor socialista recalcó que “la cultura es muy segura” y que en todos los eventos que se celebran en Vilagarcía “se están cumpliendo estrictamente todos los protocolos sanitarios”. Calificó el regreso del Ameixa Rock como “una gran noticia para Carril, Vilagarcía y para toda la gente que quiera disfrutar de buena música”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Sonia Outón, recordó que el festival forma parte de la programación festiva de agosto del Concello de Vilagarcía. Esta será la octava edición.

Suscríbete para seguir leyendo