Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro de Marichalar detiene su vuelta al mundo para promocionar “Mar de Santiago”

Álvaro de Marichalar. A. E.

La marca “Mar de Santiago”, impulsada por los municipios de Vilanova, Valga, Catoira y Pontecesures, continúa sumando adeptos a sus productos, el último de ellos, vinculado a la nobleza española. Se trata de Álvaro de Marichalar Sáez de Tejada, hermano de Jaime, el exmarido de la infanta Elena, un aventurero que, en estos momentos, trata de dar la vuelta al mundo en moto acuática, emulando la hazaña que inició en su día Fernando de Magallanes y completó Juan Sebastián Elcano.

El polifacético noble estará en la estación marítima a partir de las 12.00 horas, donde imparte una conferencia para dar a conocer la actual expedición marítima en solitario alrededor del mundo y con la que pretende conmemorar el V centenario de la primera circunnavegación. El navarro lo hace en moto acuática, la embarcación con menor eslora que va a conseguir dar la vuelta al planeta siguiendo la ruta que trazaron Magallanes y Elcano.

Marichalar es académico de número de la Real Academia de la Mar y siempre ha estado vinculado a la navegación, una de sus grandes pasiones, destacando por sus expediciones marítimas en solitario en las que ha batido varios récords.

“Mar de Santiago” se está promocionando en todos aquellos foros que le permiten darse a conocer como destino complementario del Xacobeo, sea a través de la Variante Espiritual, será a través de que los peregrinos elijan la ría de Arousa para descansar de su caminata.

Compartir el artículo

stats