A Laxe, en Vilagarcía, será uno de los pocos lugares de O Salnés que organice este verano verbenas en sus fiestas parroquiales. La comisión que preside María López, y formada por otras cuatro personas, ha programado tres jornadas de fiesta en honor a Santa Marta, y que empiezan mañana viernes.

La comisión explica que en la zona de baile será obligatorio llevar la mascarilla puesta en todo momento, y que solo podrán bailar entre ellos las personas convivientes. En esa zona, no se puede comer ni fumar.

La organización explica que habrá misa en la capilla, pero no procesión, y que el recinto de la fiesta (junto al centro social) tendrá capacidad para un máximo de 500 personas, que podrán escuchar la música de pie.

La programación empieza mañana por la noche con la actuación de Sanela & Rubén y el grupo Luxury. Durante el sábado habrá alboradas y pasacalles. Ya por la noche, compartirán escenario una de las grandes orquestas gallegas, como es Los Player´s con una artista muy querida por el público, como Pili Pampín.

El domingo también es un día repleto de actividades con la misa cantada a las 12 del mediodía, a la que seguirá una sesión vermú, en la que los asistentes podrán degustar diferentes aperitivos. También habrá una pulpeira en la zona. Ya por la tarde, las “poxas” son a las 18.30 horas.

“Los vecinos están contentos y quieren que haya fiesta. Aunque no vayan a venir, quieren ver ambiente por la aldea”, explica María López.