Efectivos de Emerxencias de O Grove tuvieron que rescatar ayer a una mujer de 70 años, vecina del municipio, que se había precipitado por un desnivel en Virxe das Mareas, en la zona ocupada por la empresa Isabel. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.15 horas, cuando la mujer se encontraba paseando por el camino que pasa por detrás de la fábrica. Por motivos que se desconocen, la mujer se precipitó por el desnivel, cayendo encima de las rocas y sufriendo varias contusiones por todo el cuerpo, especialmente en una pierna.

Varios transeúntes alertaron al 112 de lo ocurrido, que movilizó al servicio de Emerxencias de O Grove, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al 061. También se había alertado a los Bombeiros de O Salnés, pero no fue necesaria su intervención finalmente.

Entre todos consiguieron izar a la mujer utilizando una camilla y varias cuerdas para sortear los varios metros de desnivel. La mujer fue trasladada por una ambulancia del 061 a un centro sanitario aunque su vida no corría peligro.

La mujer de O Grove no fue la única herida ayer en la comarca. En el municipio de Pontecesures, en la N-550, se registraron dos accidentes que acabaron con sendos conductores en el hospital.

El primero de los siniestros ocurrió a las 11.41 horas y consistió en una colisión entre un coche y un camión. El estado en el que quedaron los vehículos obligó a los servicios de emergencia a cortar el tráfico en sentido a Pontecesures mientras se procedía a la retirada de los restos. El conductor del coche tuvo que ser evacuado.

No muy lejos de allí, sobre las 16.00 horas, se registró otro accidente, en esta ocasión, la salida de vía de una motocicleta, cuyo conductor tuvo que ser evacuado a un centro sanitario. En principio, las heridas de ambos eran de carácter reservado.