Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talleres de “ciencia divertida”, cine en la calle y Fla Meco prolongan el Verán Cultural

Cartel que invita a asistir a la actuación de Fla Meco. | // FDV

El Ayuntamiento de O Grove prolonga una semana más el Verán Cultural que hoy presenta el taller “Ciencia divertida” del programa “Ler conta moito” y en el que los participantes tendrán ocasión de realizar experimentos en los que participan gusanos bailarines, letras de cristal, el arcoíris líquido o globos mágicos. La actividad se desarrolla en la Axencia de Lectura de San Vicente desde las 11,30 horas.

Por la tarde en la praza de O Corgo, a las 20.30 horas, se celebra la Noite de Serenatas, organizada por la asociación cultural Os Firrás que cuenta con la participación de la Banda do Sequío.

Mañana, el programa se centra en el Cine de Verano que a partir de las 22 horas ofrece en la calle de Castelao la comedia “La boda de Rosa”, para todos los públicos.

El jueves, a las 22 horas, es el turno del cine en gran formato que se proyecta en el Campo das Festas de San Vicente con la película “La rebelión de los cuentos”, para todos los públicos y nominada al Óscar como mejor película de animación que propone una revisión moderna e incorrecta de los clásicos de la literatura infantil. Es una adaptación de Grúfalo y O Nadal do home Rama, que recupera personajes y relatos clásicos para darles la vuelta e introducir giros ingeniosos.

Como colofón semanal, el Verán Cultural ofrece el sábado 28 de agosto, desde las 21.30 horas, una nueva sesión musical que corre a cargo del grupo local “Fla Meco”, de gran éxito en la comarca.

Compartir el artículo

stats