Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El amor se hace viral en el concierto de Fran Perea en Dena

Público asistente a la actuación de Fran Perea. Iñaki Abella

Unas 200 personas desafiaron el momento para ocupar prácticamente todas las sillas dispuestas por el aforo COVID. Resultó un reencuentro para toda una generación con las canciones del televisivo Fran Perea, que se popularizara en aquella serie de “Los Serrano”, icono de la comedia entre 2003 y 2008. Para otros, fue la ocasión para descubrir su voz y sus canciones de amor, siempre frescas. Añadida, la presencia del meañés Pablo Piñeiro, que ha hecho tándem con el actor malacitano, para guiar de su mano al público en una introspección personal sobre su relación con este sentimiento, y exportarlo a los corazones del auditorio.

Fran Perea y Pablo Piñeiro durante el concierto de Dena. | // IÑAKI ABELLA

Pivotando sobre el amor, el espectáculo fue girando desde la simpatía y la risa, hasta la amargura por su fugacidad “por lo efímero y frágiles que somos”, recordaba Pablo Piñeiro, con la muerte pudiendo sorprendernos a la vuelta de la esquina. Lo hacía tras rememorar sobre el escenario -leyendo uno de los capítulos de su libro- el trago amargo de Noelia, compañera de clase hace unos años con quien entablara amistad, que la muerte le segó de manera repentina “y que a mí me marcó para siempre”.

Por ello, tras la emoción, invitó al público en ese justo instante a compartir el amor con los suyos: “Coja su teléfono móvil -dijo Pablo Piñeiro-, abra cada uno su wsp o su aplicación, seleccione a la persona que ama, y dígale ahora, justo ahora, en este momento, que la quiere”. El auditorio aplicado a la labor hizo volar al instante unos 200 mensajes de amor desde la plaza.

Intervención de Pablo Piñeiro con Fran Perea pidiendo mensajes de amor Iñaki Abella

Mientras, con su guitarra, Fran Perea iba poniendo el hilo musical a las historias de Pablo Barreiro, para luego ilustrar cada una con otra de esas canciones suyas, como traídas al dedillo de cada historia. Así sonaron temas como “La chica de al lado” (acompañado por la voz de Rosa Marta Bravo), “Boom boom”, “Punto y aparte”, “Viejos conocidos”, “Souvenir” (con la meañesa Rocío Rodríguez) o “Caballito de mar”, entre otras. Sobre el escenario, Fran Perea reconocía que “siempre le cautivaron los caballitos de mar, creo que dentro cada uno tenemos uno de estos animalitos, que que hacen que todos seamos distintos y, lo importante, es alimentar cada cual su caballito de mar para crecer”.

Actuación de la meañesa Rocío Rodríguez en el concierto de Perea Iñaki Abella

Como no podía ser menos, el concierto finalizaba con la canción “Uno más uno son siete”, banda sonora que abría cada capítulo de la serie televisiva “Los Serrano”.

Fran Pérez y Pablo Piñeiro coincidieron los dos en su faceta de actor grabando juntos la serie “El vecino”, y ahí afloró una amistad que alumbró este proyecto. Este fin de semana lo ponían en escena en O Grove, en Santiago y ayer, la última actuación en Dena. Hoy lunes, regreso a Madrid con más proyectos en mente.

“Los que te c@ntaron del amor” llegaba a Dena de la mano del concello de Meaño que se avino a incluirlo en la programación de su Verán Cultural 2021.

El concierto incluía su veta solidaria con la causa de la cambadesa Merchi Álvarez Fernández, que precisa apoyo para financiar el tratamiento que requiere en Corea del Sur, y a la que alentaron Fran Perea y Pablo Piñeiro.

Por su parte, la programación que este fin de semana se completaba con el concierto de la formación de rock instrumental “Kaleikia”, en la Praza da Feira en Meaño en la noche del viernes, y ayer domingo por la noche con otro de la Banda Unión Musical de Meaño, bajo la dirección del maestro Diego Javier Lorente, será en Simes a las 21 horas.

Compartir el artículo

stats