Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de San Roque se despiden con una exitosa afluencia de público

Los gaiteiros de "Mar de Arousa", ayer en la plaza de Galicia. Iñaki Abella

Las fiestas de Vilagarcía llegan a su fin. Y lo hacen esta noche con el concierto del Grupo América, que actuará a las 23.00 horas en A Xunqueira, dando así el relevo al joven Álvaro de Luna y su famoso “Juramento eterno de sal”. También Baiuca, el jueves, cosechó un éxito importante, con todas las entradas agotadas (igual que Álvaro de Luna, Immaculate Fools y Grupo América).

Baica actuó en el parque de A Xunqueira y agotó las entradas. Iñaki Abella

Al igual que los conciertos, el Festaclown también tiene hoy su última parada tras una semana llenando las calles y plazas de la ciudad de humor y buen ambiente. Será en varios pases a lo largo del día.

Público asistente a la actuación de Baiuca. | // IÑAKI ABELLA

La actividad comenzará a las 11.00 horas en la plaza de Galicia con “Checkpoint Clown”. Todos los espectáculos tienen entrada gratuita hasta completar aforo, veinte minutos antes de la actuación.

A las 12.30 la compañía Assircopatas pondrá en escena “Abracadaver”, una propuesta circense que incluye malabares, faquirismo, acordeón, equilibrios y muchas sorpresas más “no aptas para cardíacos”, señalan desde el Concello.

Por la tarde habrá dos espectáculos. A las 19.30 la programación volverá a la plaza de Ravella con “Quixote” (teatro) y a las 21.00 la Praza da II República acogerá “Save the Temazo” (circo y acrobacias), a cargo de la compañía Collectiu Frenetik.

Como colofón a la jornada, Grupo América tocará en A Xunqueira. Tras 45 años de música en directo y el parón con motivo del COVID, la banda regresa a los escenarios de nuevo unida, ofreciendo dos horas de concierto con los mejores hits de las últimas giras. Cantarán y bailarán los grandes clásicos del rock y del pop desde los años setenta hasta la actualidad.

Gaitas en la vacunación

Además de los conciertos y el Festaclown, las fiestas de San Roque también incluyen pasacalles a cargo de grupos tradicionales como “Mar de Arousa”, que recorrió ayer a mediodía el centro de la ciudad. Los gaiteiros hicieron una parada en Fexdega, donde se desarrollaba una nueva jornada de vacunación, y los sanitarios se animaron a echar un baile.

Compartir el artículo

stats