Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confeti y música sacian la sed de las calles de Vilagarcía

Los payasos de Troula hicieron de las suyas en Vilagarcía. Iñaki Abella

Risas, música y fiesta corrieron como la pólvora por las avenidas y plazas de Vilagarcía de la mano del Festaclown. Desde las doce del mediodía vibraron las baldosas de la ciudad, al son de los tambores, en una jornada circense que no tuvo fin hasta las diez de la noche.

Somdolilá animaron las calles de Vilagarcía. Iñaki Abella

Sonaron los tambores de Somdolilá a las doce en punto del mediodía, cuando comenzó la batucada feminista que recorrería Vilagarcía llenándola con el poder de su mensaje. A esa misma hora cualquier año de los anteriores estaría comenzando la Festa da Auga, cancelada por la crisis sanitaria.

Tomó el relevo a la una de la tarde Troula, que parece que lo lleva en el nombre, pues montó una buena en las calles del centro. El confeti y la música de su pasacalles hicieron olvidar por un momento el agua que debería estar cayendo de todos los balcones a esa misma hora. Fue todo un éxito, pues lo lograron sin grandes aglomeraciones, objetivo del Concello cuando canceló la añorada Festa da Auga.

Nostálgicos de la Festa da Auga, con camisetas en su honor. Iñaki Abella

Luego del pasacalles de las 20.30, llegó el turno a la actuación que cerraría el Festaclown de esa jornada, a cargo de la Fundación Tchyminigagua. Con ellos hicieron acto de presencia la música y las más espectaculares acrobacias, solo a la altura de los mejores artistas.

Hoy empieza todo

El pistoletazo de salida de este Festaclown se da a las once de hoy. Aunque la diversión ya esté servida desde ayer, aguardan por delante cinco días de fiesta en formato circo, en los que se desarrollará de forma oficial la competición por ver quien es el rey del Festaclown, con un único miembro con voto entre el jurado: el público.

Para todos estos eventos es necesario estar 20 minutos antes de su comienzo, para que se pueda realizar la identificación del público y así se garantice la seguridad sanitaria. Los aforos en todo momento estarán controlados.

Compartir el artículo

stats