El Ayuntamiento de Meaño oferta la contratación de dos puestos de peón de obras públicas con un contrato temporal de nueve meses, dirigido a las personas en situación de riesgo de exclusión social y que figuren como perceptores del Risga 2021.

La contratación será por un 75 por ciento de la jornada ordinaria, y los operarios que resulten seleccionados se dedicarán a trabajos de interés social reforzando para ello los servicios municipales.

Para acceder a esta oferta de trabajo se requieren tener los 16 años cumplidos y figurar inscritos en el Servicio Público de Empleo, indican las bases. Estas oficinas realizarán una preselección de los candidatos que, de pretender acceder a uno de estos puestos, deberá dirimirse la elección en el Concello por concurso-oposición.

Las bases establecen primar sobre todo a los mayores de 45 años, con rentas bajas y existencia de cargas familiares. Añadido, sumará la experiencia de haber desempeñado antes trabajos similares.

Las pruebas a realizar para dirimir la oposición conllevarán demostrar su conocimiento y capacidad para el desarrollo de trabajos básicos de albañilería, fontanería, electricidad, jardinería y limpieza, explican en la convocatoria.