Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSdeG confía a Alberto Varela la hoja de ruta del municipalismo

Alberto Varela y Gonzalo Caballero, ayer en Vilagarcía. | Iñaki Abella

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, Gonzalo Caballero, compareció ayer en Vilagarcía para anunciar que Alberto Varela será el encargado de asumir el desarrolló del municipalismo dentro de la ponencia marco socialista con el fin de “edificar el mejor socialismo para la próxima década”.

La delegación socialista compareció en los jardines de Ravella. Iñaki Abella

El regidor vilagarciano, junto a su homóloga de Betanzos, María Barral, serán quienes coordinarán la elaboración del eje municipalista de cara al próximo proceso congresual del partido.

Estamos edificando el mejor socialismo gallego para la década de los 20”, señaló el máximo dirigente socialista autonómico, después de destacar que girará en torno a “cuatro grandes compromisos: izquierda, feminismo, ecologismo y galleguismo-federalismo”.

Vamos a hacer un proyecto de país que beneficia a los gallegos y gallegas, pensado en nuestra gente

Gonzalo Caballero - Secretario general del Partido Socialista de Galicia

decoration

Así, incidió en que “frente a un PP sumido en la doctrina conservadora de la inacción, en la dejadez de funciones, en la falta de ambiciones y soluciones, y frente a un nacionalismo gallego que se quiere abrazar a la vía Junqueras que no trae nada positivo para Galicia, vamos a hacer un proyecto de país que beneficia a los gallegos y gallegas, pensado en nuestra gente”, sentenció.

Junto a la alcaldesa de Betanzos, el regidor vilagarciano diseñará el papel que jugará la política local en el plan director socialista

decoration

Alberto Varela agradeció la confianza depositada para asumir la responsabilidad otorgada y apuntó directamente a la Xunta, “echamos de menos más interlocución en relación a la pandemia, su gestión y sus medidas. Los alcaldes y alcaldesas son la primera puerta de entrada de la preocupación de los ciudadanos y se nos debe escuchar. No lo podemos reiterar más”.

Compartir el artículo

stats