Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía baja la bandera azul de A Compostela por un caso de COVID

Imagen de archivo de la playa de A Compostela, en Vilagarcía

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha bajado la bandera azul de la playa de A Compostela, después de que uno de los socorristas diese positivo por coronavirus. Sus compañeros de trabajo deberán hacer cuarentena. Al principio del veano ya se produjo una situación similar en los arenales de Sanxenxo.

El Ayuntamiento recogió la bandera azul a primera hora de la mañana de hoy sábado, después de confirmarse que uno de los trabajadores del servicio de socorrismo asignado a esa playa había dado positivo.

El arenal permanece abierto a los bañistas, pero sin servicio de vigilancia

decoration

Ravella explica a través de un comunicado que, “aunque se trata de un único caso confirmado, la bajada de la bandera se adopta al tener que suspenderse todo el servicio por la preceptiva cuarentena que tiene que guardar el resto de personal asignado a la playa y, en los diferentes turnos de trabajo, estuvo en contacto directo con el socorrista enfermo”.

El Ayuntamiento anuncia que el puesto permanecerá cerrado a la espera de conocer la evolución de los demás vigilantes, que deberán someterse a los sucesivos test de antígenos para descartar o confirmar nuevos positivos.

“El servicio se retomará y la bandera azul volverá a izarse cuando exista la plena seguridad de que el personal no está contagiado”, añade el Concello de Vilagarcía.

El servicio se mantiene operativo en la playa de Bamio pues se crearon grupos burbuja

decoration

La administración local también aclara que la bajada de la bandera no implica el cierre del arenal. “Como en cualquier otra playa que carece de este reconocimiento, los bañistas pueden seguir disfrutando de ella, pero con la debida precaución y a sabiendas de que no disponen del servicio de socorro”.

Mientras, en la playa de O Campanario (Bamio) seguirá ondeando la bandera azul, con el servicio de socorro operativo, puesto que el personal de los arenales trabaja como burbujas independientes y, por lo tanto, no estuvieron en contacto.

 

Compartir el artículo

stats