Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla del Arosa da el pistoletazo de salida a San Roque 2021

Integrantes de la nueva plantila del Arosa, que celebra su 75 aniversario y lee el pregón de las fiestas.

Una nueva edición de las fiestas de San Roque comienza en Vilagarcía, de nuevo trastocada por la pandemia. Son ausencias importantes las de la Festa da Auga y la del Combate Naval, pero el Concello ha puesto de su parte por ofrecer unas fiestas “con un intenso programa de actividades lúdicas y musicales para públicos de todas las edades y de todos los gustos”.

El programa propiamente dicho comienza hoy, a las ocho de la tarde, con la lectura del pregón. Serán los maestros de ceremonias los jugadores y cuerpo técnico del Arosa SC, que en la Plaza Ravella harán los honores.

Han sido elegidos para la lectura del mismo, además de por sus buenos resultados deportivos en la temporada pasada, por celebrarse el aniversario de la entidad a la que representan, que cumple 75 años apostando por el deporte vilagarciano.

La presentación del cartel de las fietas. Noé Parga

Tras el pistoletazo de salida a las fiestas que supone el pregón, el resto de eventos se abren paso uno tras otro. La noche comenzará a las 21.30 horas, cuando en el Salón García comience la representación de “El enfermo imaginario”.

La obra, escrita por el padre del teatro moderno en Francia, Moliere, y estrenada en 1673, será llevada a escena luego de su adaptación por el Taller de Teatro Clámide.

La entrada es gratuita hasta completar aforo y el Concello ruega a quienes quieran disfrutar de la representación que se presenten en el Salón García unos veinte minutos antes, para organizar de manera ordenada y segura el acceso.

Este grupo, nacido hace cuarenta años en Vilagarcía, celebra su aniversario con la representación de una de sus obras favoritas. Cuenta la historia de un hipocondriaco que, en aquellos años del siglo XVII en los que fue escrita, intenta casar a su hija con un médico. Pero su hermano y su criada idean un complejo plan para impedírselo, dando lugar a situaciones cómicas y desenfadadas.

Que suene la música

Fuel Fandango hará suyo el Parque de A Xunqueira desde las once de la noche. Presentarán a los vilagarcianos y sus visitantes su cuarto disco, “Origen”, todo un “mestizaje musical” que se acopia de ritmos urbanos, flamencos y africanos para embarcar al espectador en “un viaje emocional que invita a sentirse libre”.

“Modernidad para volver al origen”, así se define su último trabajo, al que acompañará sobre el escenario alguno de los otros muchos éxitos del grupo.

La fusión será total, pues incorporan a sus ritmos desde la clásica guitarra española hasta percusión africana, pasando por instrumentos propios del flamenco o de la música más urbana y a la moda.

Su concierto tiene ya las entradas agotadas, pero desde el Concello animan a las personas interesadas a continuar visitando la web woutick.es, donde se reservan las entradas, “por si se registra alguna devolución”.

Cortes de tráfico con motivo de la lectura del pregón

Los jugadores y cuerpo técnico del Arosa Sociedad Cultural tienen el honor de leer el pregón a las ocho de la tarde de en la plaza de Ravella.

Por este mismo motivo, veinte minutos antes de que empiece el acto, a las 19.40 horas, el tráfico rodado de la avenida Juan Carlos I quedará cortado en toda su totalidad.

El tramo de carretera que discurre entre la rotonda de O Ramal y la gasolinera de San Roque, al lado de la Casa da Xuventude, es el que se verá afectado. En el mismo momento en el que acabe el acto será cuando se reabra la circulación.El acto del pregón se garantiza, de este modo, disponer de una explanada adecuada para su realización, lo suficientemente espaciosa para que todos aquellos que se quieran acercar a escucharlo lo hagan de forma segura y con la debida distancia social de seguridad.A su vez, el discurso que leerán los integrantes del Arosa SC estará traducido de manera simultánea al lenguaje de signos, garantizando su comprensión sin ningún tipo de barrera para las personas sordas o con problemas auditivos que les impiden escuchar sin dificultad.


TNT Band e Imaculate Fools

Los conciertos serán los platos fuertes de cada uno de los próximos días, con permiso del Festaclown, que comienza también hoy con la representación de “El enfermo imaginario”. Todas las noches, hasta el próximo domingo, día de cierre de las festividades habrá eventos musicales.

Mañana la música llegará por partida doble, en ambos casos desde el Parque de A Xunqueira. Primero harán sonar sus guitarras los vilagarcianos TNT Band, que presentan ante sus vecinos el segundo trabajo discográfico que publican: “Compañero”.

No pierden en este segundo disco su tono reivindicativo, ni tampoco su sonido habitual, sellado por el rock más clásico. Los cuatro muchachos que componen la banda, todos de 19 años, ya tuvieron tiempo para recorrer en sus seis años de trayectoria musical varios festivales estatales, así como para curtirse en salas y festivales gallegos. Puede reservarse entrada en woutick.es.

TNT Band, el joven grupo vilagarciano, tendrá a su lado en la noche de mañana a Imaculate Fools, que acumulan más de 37 años desde que editaron su primera canción, homónima al grupo, un éxito a nivel internacional.

Marcaron época, una etapa sobresaliente de la historia del rock, que ahora todavía sigue muy presente Sus canciones guardan un aroma a folk, pero el ritmo es claramente rock y también pop. Para este concierto las entradas están ya agotadas, aunque puede haber devoluciones.

Teatro en O Salnés para los próximos meses

La obra que mañana se pondrá en escena en Vilagarcía, “Varietés do Animalario”, forma parte de un ciclo de actuaciones que la Xunta ofrece a lo largo de los próximos meses en la propia Vilagarcía y en Cambados.

Serán ocho las obras a repartir, cuatro y cuatro, con “O premio” de La Quintana el día 25 de septiembre, “Dreaming Juliete” de Elefante Elegante el 2 de octubre y “O mel non caduca” de Ibuprofeno Teatro el 6 de noviembre, además de la ya mencionada mañana en Vilagarcía. Las obras se representarán, menos la primera, siempre en el Auditorio Municipal a las nueve de la noche.

Cambados, por su parte, desarrollará su cartelera en octubre: el domingo 3, “Falar por falar”; el 10 “A lingua das bolboretas”; el 17, “Dreaming Juliete y el 24 “libre coma os paxaros”. Todas las representaciones se harán en el Auditorio da Xuventude a las 19.00 horas.


Mañana habrá también teatro, desde las doce y media del mediodía, en los Jardines de Ravella. Se representará una obra con monicreques, “Varietés do animalario”, ideada para público infantil, dentro del marco del otoño teatral de Vilagarcía, que este año comienza ya en agosto. Los pasacalles recorrerán las plazas y avenidas de la ciudad durante casi todo el día, garantizando un ambiente siempre festivo.

Igual sucederá el domingo, también tomarán las plazas los pasacalles. Un domingo que cerrará su jornada a las 23.00 horas en el Parque da Xunqueira, donde se organiza un concierto de Funzo & Baby Loud, creadores de moda de música urbana próxima al trap. Las entradas para este concierto están ya agotadas.

Compartir el artículo

stats