Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Donan equipos de equitación para niños con dificultades

El beneficiario es el club Dani Louzán DressageTeam

Dos de los entrenadores y una alumna.

La Asociación Aspais, creada en 2018 en Cambados y que integra a 18 centros especiales de empleo de toda Galicia en los que trabajan más de 800 personas, ha donado un equipo de material adaptado para personas con discapacidad al club de equitación DL Dressage Team (Vilagarcía), dirigido por Dani Louzán y en el que trabajan con niños con espectro autista, síndrome de down, asperguer y discapacidad física severa.

Ha sido posible con el apoyo de la Fundación Mencer, con sede en Bergondo (A Coruña) y la misión de desarrollar acciones encaminadas a impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Más concretamente, han sido donados dos chalecos, dos cascos de seguridad y “una silla de doma con tacos y asiento profundo para mayor sujeción de los niños con problemas de movilidad y equilibrio, con estribos de seguridad y una cabezada con riendas de asas para facilitar su agarre a niños con problemas de visión”.

También un cinchuelo y una manta para realizar terapia rehabilitadora con caballos entre niños con problemas de movilidad.

Compartir el artículo

stats