Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Carné Xove” también sirve para el "paintball"

La presentación del programa, en el campo de “paintball” grovense. FdV

El campo de “paintball” que tiene la empresa Adrenalicia en O Grove sirvió ayer a la Xunta y al Clúster de Turismo de Galicia para anunciar que el “Carné Xove” ofrece un descuento del 10% en instalaciones como esta.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, detallaron que hay ya 12 establecimientos hosteleros y de ocio adheridos al convenio de colaboración correspondiente en la comarca de O Salnés, 21 en el conjunto de la provincia y medio centenar en toda la comunidad autónoma.

El representante autonómico dejó constancia en el campo de tiro, en la ladera de Siradella, de que “la juventud y el turismo fueron de los colectivos más perjudicados por las necesarias restricciones frente a la pandemia”, de ahí que ahora se pretenda “impulsar la reactivación de este importante sector económico para Galicia” y lograr que los jóvenes “puedan ir recuperando su vida”.

La presentación de la propuesta. FdV

Para ello, lo que se busca con iniciativas como el “Carné Xove” es “incentivar y apoyar sus compras, sus viajes y sus experiencias”.

Pueden beneficiarse de ello alrededor de 400.000 jóvenes gallegos –de entre 12 y 30 años– que ya disponen de este carné gratuito e indefinido “que solo precisa ser activado para que se beneficien de este convenio y de las demás ventajas de las que dispone, al ser reconocido en toda España y en los 40 países europeos adheridos la esta identificación”.

Los descuentos se aplican en “establecimientos de servicios turísticos, hospedajes, tiendas y balnearios”, detallan en la Consellería de Política Social.

De los existentes en la comarca puede citarse a hotel Montemar, camping Muiñeira, Essenzial Home Galicia, Adrenalicia y hotel El Castro, en el Concello de O Grove.

Pero también a Casa Rodiño y hotel Ría Mar (Meaño) y, ya en Sanxenxo, a hotel Peregrina, Viajes Fisterra Slu, hotel Gaviota, París Dakart Área Recreativa y Casa Santa María del Mar.

En cuanto al resto de la provincia, aparecen Galiwonders (Pontevedra), hotel Sena (Caldas de Reis), albergue Rincón del Peregrino (O Porriño), camping Limens (Cangas) y Salvaturismo Galicia (Salvaterra). Al igual que Señorío de Rubiós (As Neves) y, en Vigo, hotel Los Galeones, Alecrín Actividades y Prado Surf.

Compartir el artículo

stats