Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

El reparto de talonarios en la campaña de fidelización de UPTA-Agtamar continúa. M.M.

Fidelización del comercio

UPTA reparte 5.000 talonarios de 20 vales descuento

Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y Agtamar reparten en las calles de Vilagarcía 5.000 talonarios con 20 bonos en cada uno de ellos que permiten a sus poseedores acceder a todo tipo de descuentos y/o promociones en otros tantos negocios de la localidad.

Una acción que constituye una eficaz herramienta de fidelización directa de la que se benefician una veintena de establecimientos comerciales.

De este modo los consumidores tendrán acceso a las promociones de forma rápida y directa durante todo este mes, aunque sin descartar que la iniciativa pueda reeditarse en el futuro.

“Creemos que todos los proyectos a ejecutar cubren siempre una necesidad, pero este año tenemos más motivos que nunca para volcarnos con los autónomos, ya que se trata de uno de los colectivos más afectados por la crisis sanitaria y vemos necesario arrimar el hombro, más si cabe, en estos momentos de dificultad” reflexionan en Agtamar-UPTA.

El reparto que realiza UPTA-Agtamar. FdV

La misma organización donde dejan claro que lo que pretende conseguir con esta nueva campaña es “que los ciudadanos recuperen la confianza y acudan a los establecimientos comerciales” participantes para realizar sus compras aprovechando esos vales descuento, de tal modo que las dos partes, comprador y vendedor, salen beneficiadas.

Senderismo

Arrancan las rutas de la mancomunidad

La Mancomunidade do Salnés y el Concello de O Grove organizan tres “andainas” guiadas por el municipio durante los tres últimos miércoles de agosto.

Comienzan hoy con “Un paseo mágico por la isla de A Toxa”. El día 18, también desde las 9.30 horas, se desarrollará la ruta “A Siradella, un mar de pinos” y el 25 se hará “Costeando O Grove: De Punta Moreiras a Pedras Negras”.

Las rutas previstas en O Grove. FdV

Cine

“La pequeña traviesa”

Película del ciclo “Cinema de verán”, organizado por la concejalía de Cultura de O Grove.

Hoy, desde las 22.00 horas, en la calle Castelao de O Grove.

El cartel de la película. FdV

Concursos

“Caña do país”

El ya tradicional concurso para elegir la mejor aguardiente está en marcha. Pueden participar destiladores artesanales que compiten por 700 euros en premios.

El plazo para presentar las botellas con las muestra de licores permanece abierto hasta las 14.00 horas del día 25.

Recetas de anguila y “caña”

Primera edición del “Concurso de recetas de anguila y caña” del Concello de Valga.

El plazo para participar está abierto hasta el día 22 de agosto. El ganador se dará a conocer el día 28.

Ernesto Goday

Concurso de pintura con el que se rinde homenaje a Ernesto Goday y se brinda a artistas y/o aficionados la oportunidad de llevarse 3.000 euros.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre y remitirse por correo electrónico a casadacultura@concellodogrove.es.

Manuel Lueiro Rey

Concurso literario que recuerda a Manuel Lueiro Rey, dotado con un premio de 3.000 euros.

Las obras deben estar escritas en gallego y estar presentadas en el Concello de O Grove antes del 15 de septiembre.

Xacobeo 2021

“Coñece o teu camiño”

Espectáculo infantil itinerante financiado por la Xunta que corre a cargo de Barafunda Animación, la asociación folclórica Corisco, la Banda de Gaitas Xarabal y la agrupación Lembranzas Galegas.

El 4 de septiembre en el Auditorio Municipal de Catoira.

El cartel del espectáculo de Antonio Seijo. FdV

Música

Os Firrás

El grupo musical meco y asociación cultural “Os Firrás”, uno de los más populares del muncipio, vuelve a poner la música en el ciclo “Xoves Musicais”.

Mañana, desde las 21.30 horas, en la plaza de O Corgo.

Antonio Seijo

El “Verán Cultural” de O Grove ofrece el viernes la posibilidad de asistir al espectáculo de Antonio Seijo & Skylight.

Desde las 21.30 horas en el Almacén Vello, uno de los espacios expositivos del Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras

Enoturismo

“Los enoviajes de Códax”

Recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional con el que poner de manifiesto la versatilidad de los vinos blancos de algunas de las IGP gallegas, denominaciones de Origen de diferentes puntos de España y espumosos del mundo.

Todos los jueves de agosto en la bodega Martín Códax, en Cambados, con un precio de 20 euros por persona y aforo limitado. Entradas en la web www.martincodax.com.

“As tardes do Atlántico”

Ciclo organizado por la cooperativa vitivinícola Martín Códax centrado en esta edición en “Las nuevas generaciones de la cocina gallega”. A través de nueve cocineros de diversas zonas de Galicia, trata de ofrecer, de forma desenfadada y con el albariño como coprotagonista, una experiencia enogastronómica totalmente atlántica.

En la terraza de la bodega MartínCódax, en Vilariño (Cambados), todos los martes y miércoles de agosto, con un precio de 25 euros por persona y aforo limitado.

Exposiciones

“Cousas”

José Davila ofrece una muestra que evoca lo mágico en la tierra que lo vio nacer, O Grove. Nada menos que cuarenta esculturas de cerámica gres componen esta exposición que es resultado de sus viajes por el mundo.

En la sala Rosalía de Castro de la Galería Besada, en O Grove, hasta el 30 de septiembre.

Cacto

El Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto) dispone de paneles informativos, una muestra de réplicas que contextualizan diferentes etapas de la historia de las Torres y varias unidades audiovisuales que permiten profundizar de forma interactiva en la historia de Catoira, de Galicia y de los vikingos.

Exposición permanente en el edificio situado, a modo de museo, en la puerta de acceso al recinto de las Torres de Oeste, en Catoira.

La inauguración del Cacto. FdV

“Do Invisible”

Muestra colectiva en la que pueden disfrutarse cuadros y esculturas de Francisco Pazos, Chelo Rodríguez,, Isabel Pintado y Fernando Carballa.

En la sala Antón Rivas Briones de Vilagarcía.

Camiño Longo

José Luis Seara muestra en Cambados su exposición “Camiño Longo”. Es una muestra de 23 piezas en la que hay pintura y escultura, algunas de cerca de treinta años de antigüedad y otras de gran tamaño, como una de siete metros de largo.

La muestra puede verse en el Pazo Torrado de Cambados hasta el 29 de agosto.

Uno de los cuadros de Martina Bugallo.

Uno de los cuadros de Martina Bugallo. M.M.

Martina Bugallo

Los cuadros de Martina Bugallo, siempre cargados de sentimientos, realismo y misterio, lucen ahora en las paredes del Stocolmo 2.0, una cafetería vermutería que hace las veces de museo.

En la vermutería Stocolmo 2.0, en Vilagarcía, hasta final de mes.

“O que non se ve”

Esta exposición de José Luis Seara puede considerarse como un complemento de la titulada “Camiño Longo”, que ofrece en Cambados. En este caso el pintor luce una decena de obras en las que adentra al público “en un camino infinito que podría simbolizar el interior del cuerpo humano y los infinitos caminos interiores”.

En la Sala Alicia Besada, de la Galería de Arte Besada, de O Grove, hasta el 30 de septiembre. De 10.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas.

Andrea Varela

Esta joven artista afincada en Lisboa expone una colección de ilustraciones con técnica mixta sobre papel y lienzo que adentran al espectador en un mundo figurativo..

En la Sala Rosalía de Castro, de la Galería de Arte Besada, de O Grove.

Solaina

Marisquerías Solaina ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de cuadros elaborados por artistas de la comarca mientras saborean sus productos. La muestra, que se va renovando periódicamente, incluye la posibilidad de adquirir algunas de las obras colgadas de las paredes.

Exposición permanente en el restaurante Solaina, en la calle Cruceiro de O Grove.

Compartir el artículo

stats