Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verano solidario en Cambados: botas de fútbol para Angola y material escolar para la "vuelta al cole"

Monitores y participantes en el campus de Cambados, al llevar sus murales al asilo. | // CEDIDA

El campus de verano de Cambados está inmerso en la celebración de una serie de jornadas solidarias. La primera ya se llevó a cabo, y tuvo como protagonistas a los residentes en el asilo de ancianos de la localidad. En las próximas, los beneficiarios serán la presidenta de GaliciAME, Mercedes Álvarez, niños de varias comunidades de Angola y los servicios sociales municipales.

El campus lo está desarrollando la asociación Escola Deportiva A Merced, y cuenta este año con 170 niños inscritos. Han puesto en marcha el programa “Verán Solidario”, y en su primera acción, los participantes escribieron cartas e hicieron dibujos para los residentes en el asilo, al tiempo que recabaron en sus casas alimentos para donar a la organización religiosa que dirige la institución geriátrica.

Durante la mañana de hoy, los niños recibirán la visita de la cambadesa Mercedes Álvarez, presidenta de GaliciAME. “Merchi” les hablará de la atrofia muscular espinal, enfermedad que se le diagnosticó hace seis años y medio, y de las posibilidades que tiene de mejorar gracias a un tratamiento que existe en Corea del Sur. Para echarle una mano a juntar el dinero que necesita para el viaje, los niños que participan en el campamento han hecho pulseras, collares o marcapáginas, entre otros artículos, y durante la mañana de hoy estarán vendiéndolos en diferentes plazas del centro urbano, como las de Fefiñáns, del Concello o de Alfredo Brañas.

El “Verán Solidario” del campus de Cambados continúa mañana miércoles con la visita de Blas Charlín, que está trabajando como entrenador en Angola. El técnico le dará una charla a los niños, y después estos tendrán la oportunidad de hablar con los pequeños de Angola mediante videoconferencia. Además, los niños recogerán todo tipo de material deportivo (desde botas de fútbol o espinilleras hasta prendas de ropa), para donarlo todo a los clubes de este país africano.

Finalmente, a finales de mes se celebrará una carrera solidaria, cuya finalidad es recabar material escolar para los servicios sociales municipales, que a su vez lo distribuirá después entre las familias.

Compartir el artículo

stats