Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán: “Estas fiestas han sido lo que necesitaba Vilanova para su economía”

Durán califica de “éxito” la Festa do Mexillón e do Berberecho.

La XXVII Festa do Mexillón e do Berberecho de Vilanova ha resultado un éxito. Así lo aseguraba ayer el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, que no dudaba en asegurar que “estas fiestas han sido lo que necesitaba este municipio para reactivar su economía tras la dura pandemia que hemos vivido”. Pendiente todavía de analizar los datos sobre ventas, tanto de la carpa de degustación de mejillón y berberecho como de la Feira de Oportunidades, Durán se mostraba ayer exultante con la gran afluencia de personas que tuvo durante todo el fin de semana el casco urbano.

“He podido hablar con algunos hosteleros y estaban encantados, me decían que estaban agotados de tanto trabajar, algo que entendemos que es una buena señal sobre los resultados de la Festa do Mexillón”, explicaba ayer Durán. Muy semejante fue lo que le trasladaron al regidor los participantes en la Feira de Oportunidades, que se celebró en las inmediaciones de la carpa de degustación, en la que “vendieron como nunca, incluso mejor que en años anteriores, eso es algo que nos alegra mucho ya que con ese objetivo pusimos en marcha esta fiesta, para recuperar, en parte, el daño causado por la pandemia”.

Es más, la celebración de la fiesta ha tenido lugar cuando “nos encontramos en plena caída de los contagios, en la zona descendente de la curva, por lo que esperamos que se pueda vencer al bicho de una vez y esto sirva como punto de inflexión para la recuperación económica de los negocios del municipio”.

Los resultados, apunta Durán, son tan esperanzadores que el Concello ya se encuentra enfrascado en la preparación de la que será la II edición de la Festa da Conserva, un evento destinado a ensalzar a uno de los sectores económicos más importantes del municipio. Ese evento será a final de mes en el Xardín Umbrío y su celebración coincidirá con una caída muy importante en el número de contagios por coronavirus. Insiste Durán en que “debemos recuperar la actividad normal y reactivar la economía, ese se ha convertido en nuestro principal objetivo”.

Además de este tipo de ferias, Vilanova se ha marcado como objetivo recuperar las actividades culturales. Ya lo hizo durante la celebración de la Festa do Mexillón, con los conciertos de Milladoiro, Orquestra Marbella o las Broken Peach, pero va a continuar en las próximas semanas.

En ese sentido, Javier Tourís, edil de Cultura de Vilanova, aseguraba ayer que la intención del Concello es poner en marcha todo tipo de actividades culturales durante los fines de semana hasta finales de septiembre. “Estamos trabajando en el diseño de una serie de actuaciones dirigidas a todos los públicos, tanto niños como mayores, para seguir dinamizando Vilanova”.

En todas las actuaciones se van a aplicar las medidas exigidas por Sanidade para la celebración de este tipo de eventos. Así, habrá controles de accesos, el público estará sentado y con distancia de seguridad.

Compartir el artículo

stats