Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fallecido en Valga se salió de la calzada en un tramo recto que conocía bien

Estado en el que quedó el vehículo tras chocar lateralmente contra el poste. Noé Parga

Ramón Ferro Grela, de 57 años y vecino de San Xulián, en el Concello de Pontecesures, falleció ayer cuando, presumiblemente, se dirigía a su casa.

Sucedió a apenas cinco kilómetros de su domicilio cuando circulaba en su coche por A Medela, un lugar del municipio vecino de Valga que conocía bien y en el que ya se produjeron otros fatídicos accidentes con anterioridad.

Eran las tres de la tarde cuando se produjo este terrible episodio. Por causas que se desconocen se salió de la vía cuando circulaba por la carretera Nacional 550, que une Caldas de Reis con Padrón.

El accidente se produjo en un tramo recto por el que había circulado en repetidas ocasiones. Noé Parga

Investigación abierta

Lo hacía, precisamente, en ese sentido de circulación. El accidente tuvo lugar cuando circulaba por un tramo recto –de bajada pronunciada–, por eso se investiga si el suceso se debió a un despiste, un desfallecimiento o cualquier otra causa similar.

De lo que no parece haber duda es de que la salida de vía se produjo por el margen derecho de la calzada.

El coche acabó empotrándose lateralmente contra un poste del tendido eléctrico, impactando con el mismo justo a la altura de la puerta del conductor, que pudo haberse golpeado violentamente con la cabeza.

El coche y el poste con el que chocó. Noé Parga

GES de Padrón

El levantamiento del cadáver se produjo al filo de las cuatro y media de la tarde, cuando ya numerosos automovilistas se habían percatado de la gravedad del accidente mientras circulaban por la transitada carretera nacional.

En el lugar de Medela ya se produjeron otros importantes sucesos anteriormente. Noé Parga

En el operativo de levantamiento del cadáver y retirada de posibles restos sobre la calzada participaron efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Padrón.

Compartir el artículo

stats