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La Mancomunidade redobla la campaña de promoción de la Variante Espiritual

La Mancomunidade destacó la labor que realiza el Obradoiro de Promoción de Turismo. | // FDV

La Mancomunidade do Salnés ha decidido redoblar la campaña de promoción de la Variante Espiritual. En este cometido juega un importante papel el alumnado del Obradoiro de Empleo de Promoción Turística, desarrollando un trabajo de campo muy destacado para captar la atención del peregrino que viene completando el Camino Portugués.

Un spot editado en cuatro idiomas y el reparto de 20.000 trípticos informativos entre peregrinos concentra la difusión

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Marta Giráldez, presidenta de la Mancomunidade, puso en valor esta iniciativa destacando que “tenemos dos líneas de actuación con la intención de alcanzar dos objetivos muy claros. Por un lado, captar a la persona que va a hacer el Camino de Santiago para que conozca y haga la Variante Espiritual. Y, por otro, lograr que aquellas personas que estén haciendo el Camino y que a través de las redes vean el spot hagan la opción de la Variante. Esto es más difícil, pero hay casos de gente que cambia a última hora su recorrido”.

Dos son las herramientas principales que está usando la Mancomunidade para este cometido. En primer lugar la elaboración de un spot publicitario que en castellano, portugués, inglés y gallego. Un trabajo que se va a promocionar en medios y redes sociales para tratar de llegar al mayor volumen de gente.

Dentro de este trabajo de promoción, el otro bastión es el reparto de 20.000 dípticos a lo largo de diferentes puntos del Camino Portugués. En esta línea, Marta Giráldez destacó el trabajo del alumnado del Obradoiro de Promoción Turística. “Han recorrido diferentes albergues y oficinas de turismo para dar a conocer la alternativa que supone la Variante Espiritual y el atractivo de remontar el Ulla en barco para llegar luego a Santiago”.

El gerente del ente mancomunado, José Ramón Guinarte, también se refirió al spot realizado señalando que “invita a realizar la Variante Espiritual. Ganas de hacerlo es lo que genera. Estamos satisfechos de la evolución de la Variante Espiritual, uno de nuestros productos estrella, y a la que dedicamos un porcentaje muy alto de nuestro presupuesto”.

Respecto al tráfico de peregrinos por esta alternativa que supone desviarse en Pontevedra del Camino Portugués para pasar por Poio, Meis, Ribadumia y Vilanova, antes de realizar la Traslatio, Guinarte señala que “nos encontramos en la situación que estamos. Respecto a 2019, nos gustaría que los datos fuesen mejores, pero le pasa al Xacobeo en general. El descenso del número de peregrinos nosotros lo vamos a notar, pero aún así son buenos datos”.

Estamos satisfechos de la evolución de la Variante Espiritual, uno de nuestros productos estrella, y a la que dedicamos un porcentaje muy alto de nuestro presupuesto

José Ramón Guinarte - Gerente de la Mancomunidade do Salnés

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Por último, los representantes del alumnado del Obradoiro de Promoción Turística destacaron la buena aceptación de la Variante Espiritual por parte de los peregrinos consultados tras visitar ocho oficinas de turismo y tres albergues partiendo desde Ponte da Lima. Un trabajo que también tuvo su reflejo gráfico en un vídeo en el que se demuestra el desconocimiento general, así como la aceptación a la posibilidad de realizar la Variante Espiritual en el tramo final del Camino Portugués.

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