Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia suspende la Festa do Pan para evitar el riesgo del COVID

El pan es el protagonista indiscutible de una fiesta que se celebra a mediados de agosto en Ribadumia Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Ribadumia anunció ayer la suspensión, por segundo año consecutivo, de su Festa do Pan, uno de los eventos gastronómicos que más visitantes atraen a Ribadumia. La fiesta tenía que celebrarse a mediados de este mes de agosto, pero la administración local y la comisión organizadora entienden que la situación actual de la pandemia desaconseja hacerla.

“Las predicciones al principio del verano parecía que iban a ser óptimas de cara a la celebración de eventos”, señala el Concello en un comunicado. “Sin embargo, esta nueva ola de contagios por todo O Salnés generó mucha incertidumbre, poniendo en peligro la evolución de una crisis sanitaria en la que nuevamente quedó de manifiesto que se debe tender a evitar las reuniones”.

Un momento de una edición pasada de la Festa do Pan Iñaki Abella

La Festa do Pan había crecido mucho en los últimos años, hasta el extremo de que recibía a numerosos visitantes atraídos por su mezcla de gastronomía y tradición, pues a la degustación del pan y otros productos se unían las representaciones teatrales costumbristas.

Renunciar a su esencia

En una reciente reunión entre el Concello y los organizadores de la fiesta, llegaron a la conclusión de que la celebración del evento, “se vería muy condicionada por el cambio de medidas y restricciones que se están produciendo semanalmente”. Se llegó a considerar la posibilidad de adaptar la fiesta a las restricciones, pero se temió que en caso de empeorar la situación ni siquiera pudiesen comer juntas las familias, por lo que se creyó que seguir adelante en esas condiciones, “implicaría la pérdida de la verdadera esencia de la fiesta”.

“A esto hay que añadirle la situación vivida en el último mes en toda la comarca, con incidencias acumuladas muy altas, por lo que se considera necesario preservar en todo momento la salud pública y llamar a la responsabilidad y precaución, evitando situaciones de riesgo ante posibles aglomeraciones difíciles de controlar”, concluye el gobierno municipal que dirige David Castro.

Compartir el artículo

stats