Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños aprenden a cocinar anguila

Participantes en el taller de cocina infantil desplegado ayer, en Valga.

El programa “Agosto Gastronómico” está lanzado en el Concello de Valga, donde, aún respetando las limitaciones provocadas por la pandemia, quieren celebrar por todo lo alto su XXXI Festa da Anguía e Mostra da Caña do País.

De ahí actividades como el taller de cocina desplegado ayer, con participación de una veintena de niños que se pusieron mandil y gorro para convertirse en chefs y elaborar un menú compuesto por un plato salado y otro dulce.

Una de las cocineras, con las manos en la masa. FdV

Profesionales de la cocina como Fran Jamardo, Rocío Garrido y Coque Fariña se encargaron de instruir a los jóvenes aprendices, empleando la anguila, patata cocida, huevos y harina para dar forma a unos “nuggets” rebozaron con cereales que los propios niños se encargaron de freír y envasar para llevárselos a casa.

Para hacer el postre emplearon bizcocho y queso de untar, consiguiendo “un dulce con forma de anguila que decoraron con crema de cacao y virutas de chocolate”, explican en el Concello.

Un momento de la actividad. FdV

Ahora se esperan ya las siguientes actividades del “Agosto Gastronómico”, el concurso “Anguía Chef”, dirigido a valgueses de 13 a 18 años, y el showcooking “A caña no prato”, que tendrá lugar el día 13 y servirá para presentar y degustar cuatro tapas realizadas con “caña do país”.

Algunos de los cocineros. FdV

En el certamen aludido participarán cuatro equipos integrados por cuatro participantes. Los días 11 y 18 competirán por ser los mejores cocinando anguila.

Compartir el artículo

stats