Una veintena de colectivos y comisiones vecinales presentaron el Concello de Valga sus proyectos de mejora y acondicionamiento de espacios e infraestructuras públicas con los que concurren al concurso “Embelecer Valga”. Este certamen premia al lugar más hermoso acondicionado y engalanada por la ciudadanía, con el objetivo de implicar a los vecinos en el cuidado y arreglo del entorno, acometiendo acciones de limpieza, mejora, dotación de equipamientos y ornamentación de parajes.

Para participar en el certamen tuvieron que formar una comisión y presentar en el Concello una pequeña memoria descriptiva de las acciones de mejora a desarrollar y los materiales que estimen necesarios, además de un reportaje fotográfica del lugar en el que se llevan a cabo las actuaciones. El Concello de Valga, por su parte, pone a disposición de los participantes los materiales necesarios para el desarrollo de las obras, que deben estar finalizadas en la penúltima fin de semana de agosto.

En este concurso van a participar lugares como Barcia, Canle, Eiras, los centros escolares, Raxoi o Vilarello entre otros.

El jurado encargado de valorar cada una de las actuaciones estará integrado por representantes de cada comisión vecinal participante. El proyecto mejor valorado será premiado con un regalo, diploma de 30’0 euros y el segundo clasificado recibirá los mismos galardones, con la excepción de la cantidad económica, que ascenderá a 200 euros. Las demás comisiones presentadas recibirán un diploma y una gratificación de 100 euros. Además, se entregará un premio especial de 150 a la que realice el mejor mantenimiento durante todo el año.