El Concello de Meaño ha hecho público el programa de agosto de su “Verán Cultural”, y que arranca mañana viernes con la actuación de “Los Wavy Gravies” con un concierto en el entorno de la capilla de As Angustias en Xil a las 21.30 horas. Protagonismo así para una formación marcada por el sonido rock and roll con tintes punk.

Luego, este sábado, en el área recreativa de O Barreiro en Xil a las 21 horas, concierto del grupo Amigos do Acordeón Rías Baixas, y el domingo, día 8, sesión vermouth en Dena a las 13 horas con el Dúo Prisma que actuará a la entrada de Mercadena.

Pero en medio, en este fin de semana, está el evento que organiza la Banda Unión Musical de Meaño que ofrece el este mismo sábado en la Praza da Feira en Meaño (22 horas) su concierto “Noite máxica coa BUMM”, que fuera aplazada el 24 de julio por mal tiempo. Un concierto con música y voces solistas para las canciones, aderezado con un espectáculo visual De respetar la climatología se espera un aforo completo de la plaza, por cuando las reservas se habían ya agotado.

El ciclo del concello viene marcado también por la presencia de Fran Perea y Pablo Piñeiro con la puesta en escena de las canciones de su trabajo “Lo que te contaron del amor”, y que se celebrará en la Plaza de Ponte-Dena el 22 de agosto a las 13 horas. Otra de las actuaciones de referencia es la del grupo “Kaleikia”, formación arousana con sonido instrumental de la familia electrófona, y que actuará el día 20 a las 21.30 horas en la Praza da Feira (Meaño).

En medio, el sábado 14 actuación del mago Teto (21 horas, Praza da Feira), y el domingo 15 concierto del grupo “M-80” en la Praza de Simes a las 21 horas, aprovechando la festividad de Santa María.

Para el viernes 13 a las 21 horas, se ha programado la actuación de “Alambique” en Cobas a las 21 horas, un cuarteto nacido a finales de siglo y cuya música toca los ritmos del hard rock, reggae, funky, country, folk y bolero entre otros. Para el domingo 22 de agosto, concierto de la Banda Unión Musical de Meaño en la plaza de de Simes (21 horas). El ciclo cierra el viernes 27 con la proyección de la película “Dolittle” en la Praza da Feira a las 20 horas.

Todos estos eventos tienen carácter gratuito, precisando inscripción en el Concello de Meaño.