Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fefiñáns acoge un ciclo de música antigua y de conferencias sobre arte y patrimonio

El grupo Scaramuccia FdV

La asociación Amigos de Fefiñáns celebra entre el 18 y el 21 de agosto la tercera edición de su Ciclo de Música Antiga. Están programados dos conciertos en la iglesia de San Benito (los días 20 y 21), pero además tendrá lugar la Semana Cultural da Asociación Amigos de Fefiñáns, que consta de tres conferencias en los jardines del emblemático pazo cambadés, que es Ben de Interese Cultural.

La programación arranca con con el ciclo de conferencias, y la primera de ellas correrá a cargo del escritor vilagarciano afincado en Vigo Marcos Calveiro, considerado uno de los mejores autores de novela histórica de la literatura gallega actual. Es autor de éxitos como “Festina lente” y “O xardineiro dos ingleses”.

Al día siguiente, será el turno del artista Xosé Manuel Buxán Bran, y las jornadas de conferencias se cierran el 20 de agosto (viernes) con la intervención de Gaspar Bernárdez, que es investigador de la Universidade de Santiago. Las tres ponencias serán a las siete de la tarde, y la asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Integrantes de Vox Organalis FdV

En lo que respecta a los conciertos, son a las nueve de la noche. La primera actuación corre a cargo de Vox Organalis, una formación integrada por un conjunto de voces masculinas, con sede en Santiago. Es el 20 de agosto. El sábado, día 21, interviene Scaramuccia, un grupo de cámara formado por violín, violonchelo y clave.

Los músicos empezaron a tocar juntos en 2013, y desde entonces han actuado en Bélgica, Holanda y Alemania, convirtiéndose en uno de los grupos más destacados en música antigua.

Las entradas pueden adquirirse en la bodega Gil Armada, situada en la plaza de Fefiñáns, o a través del número de teléfono 986 52 48 77. El donativo para asistir a las dos actuaciones es de 10 euros.

Compartir el artículo

stats