Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP carga contra Iglesias por “ocultar” el proyecto de remodelación de la avenida Castelao

Avenida da Ponte, en A Illa de Arousa.

Avenida da Ponte, en A Illa de Arousa. Iñaki Abella

Remodelar la avenida Castelao es una de las obras más importantes que se quiere acometer en este mandato en A Illa. Sin embargo, gran parte de la sociedad isleña desconoce cual es el proyecto que se va a llevar a cabo en esa zona, una de las más importantes de la red viaria del municipio.

Entre ellos se encuentran los grupos de la oposición a los que “nadie nos ha informado con claridad y mostrándonos un documento clarificatorio del proyecto, y así, es muy difícil que podamos apoyarlo”, explican desde el Partido Popular.

En el último pleno del municipio, celebrado el pasado mes de julio, se aprobó llevar a cabo este proyecto sin que “se nos presentase documentación, tan solo se nos explicó por encima que iba a peatonalizarse al máximo, tendría tan solo una dirección y 18 estacionamientos, pero nada más”. Para los conservadores esas explicaciones son “son bastante vagas porque, en estos momentos, hay 44 plazas de estacionamiento en la avenida Castelao y una reducción a 18 va a afectar negativamente a los vecinos”. Además, lamentan que no se explique cómo se va a articular el tráfico en el resto del municipio si “Castelao se convierte en una vía de dirección única, en dirección a la avenida da Ponte”.

Insisten en que “nosotros somos los primeros en reclamar que se remodele la avenida Castelao, porque es una calle que lo necesita, pero habrá que hacerlo con sentido y con un proyecto en el que participemos todos los estamentos de la sociedad isleña, no prácticamente con nocturnidad y alevosía, como parece que se quiere hacer”.

Desde la formación conservadora tienen la sensación de que el grupo de gobierno isleño “va a remolque de la Diputación sin un control de qué es lo que quieren para A Illa y aceptan todo lo que les traigan, incluso el cambio de titularidad de una avenida da Ponte maltrecha y llena de deficiencias que el Concello no tiene capacidad de solucionar, que mínimo que exigir esa entrega después de que solventen esos problemas que, cuando gobernaban otros en la Diputación eran lo más grave del mundo para el PSOE y ahora parece que no existen”.

El problema de la avenida Castelao “es algo que se repite una y otra vez, una política a salto de mata, sin un proyecto claro que lleva a situaciones como diseñar carriles bicis que tienen las señales tapadas con plásticos, hacer un estacionamiento en O Bao para turistas que se estrenará cuando estos se hayan marchado o idear una remodelación para O Regueiro inviable, con estacionamientos y viales subterráneos, mientras este permanece desde hace años como un descampado de una gran ciudad en los años 80”.

Compartir el artículo

stats