Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área empresarial de Campaña se hace más fuerte

La carretera de acceso en la que se instalarán aceras. FdV

El Concello de Valga se dispone a introducir nuevas mejoras para reforzar su área empresarial más importante y una de las más potentes de Galicia, la de Campaña, donde trabajan un millar de personas y existe un brutal movimiento de mercancías y vehículos.

Esta vez se trata de una actuación desde el punto de vista viario a la que se destinan 120.000 euros y que cuenta con el respaldo financiero de la Consellería de Economía, tal y como destacan en el ejecutivo que dirige José María Bello Maneiro.

Peatones y vehículos

Las mismas fuentes detallan que se trata de “ofrecer un mejor servicio a los peatones y vehículos, facilitando el desarrollo de la actividad empresarial”.

El proyecto ahora en fase de contratación contempla “trabajos de ampliación y humanización del vial que da acceso al núcleo de Carballiño desde la carretera PO-548”.

Es por ello que se ensanchará la plataforma para habilitar nuevas aceras por el margen más próximo a la Mina Porto Piñeiro, donde también se habilitarán nuevas plazas de estacionamiento de vehículos.

No faltarán las canalizaciones de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales a la altura de la empresa Intavalsa.

Compartir el artículo

stats