Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un joven que se encaró con la Policía Local de A Illa

Agentes de la Policía Local de A Illa durante un control, el invierno pasado

La Policía Local de A Illa detuvo a última hora de la tarde del domingo a un vecino de esta localidad, de unos 27 años, como presunto autor de un delito de resistencia a la autoridad, pues supuestamente insultó, amenazó e incluso trató de agredir a dos agentes del cuerpo.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de servicio estaba realizando una ronda por el municipio. El detenido estaba caminando por el paseo de O Cantiño, y según el relato policial, al ver la patrulla se detuvo y empezó a increparlos a gritos.

Acto seguido, los agentes descendieron del coche y se dirigieron al hombre para proceder a su identificación. Pero el joven, lejos de desistir en su actitud, siguió presuntamente agrediendo verbalmente a los policías, y se negó a ser identificado.

Los guardias afirman que le explicaron que su oposición al trabajo policial podía tener consecuencias penales, y supuestamente fue entonces cuando el joven agarró a uno de los policías y trató de golpearlo.

Se trató de practicar la detención, pero al no ser posible se solicitó la colaboración de la Guardia Civil. También echó una mano un policía nacional que estaba fuera de servicio.

Finalmente, la propia pareja de la Policía Local logró practicar el arresto, y se le comunicó al isleño que se le abrían diligencias por desobediencia, resistencia y atentando a la autoridad.

El hombre fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Vilagarcía, y los policías se desplazaron a un centro de salud para someterse a un examen médico, pues estaban afectados por diversos hematomas y magulladuras.

Compartir el artículo

stats