Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG teme graves daños ambientales en el Castrove por el parque eólico

Los representantes nacionalistas, en el Castrove. | // CEDIDA

El Bloque Nacionalista Galego también expresa su rechazo frontal al proyecto del parque eólico en el Castrove. Así lo manifestó la formación tras una reunión en el mismo monte a la que acudieron sus representantes de los municipios de Meis, Pontevedra, Poio y Barro, que se verían afectados por la instalación eólica.

El diputado autonómico Luis Bará afirma que el proyecto es, “muy agresivo” con el medio, tanto por sus dimensiones, de 600 hectáreas, como porque es la “punta de lanza” de un proyecto de mayor envergadura, “ya que forma parte de un área de desarrollo eólico de varios miles de hectáreas”.

La iniciativa contempla la instalación de cuatro aerogeneradores, de unos 150 metros de altura cada uno, y ya ha sido duramente contestada por los ayuntamientos de Poio y Meis. En este último, incluso se aprobó una declaración institucional en contra del parque, y apoyada por los tres grupos políticos presentes en la corporación, PSOE, PP y BNG.

El Bloque manifiesta a través de un comunicado que el plan eólico previsto para el Castrove provocaría “un desastre”, con “un gran impacto en el ecosistema, el patrimonio cultural y natural del entorno, así como en los recursos hídricos”. A este respecto, recuerdan que el parque eólico no solo afecta al territorio por la presencia de los aerogeneradores, sino también por la apertura de pistas para los viales y los tendidos eléctricos.

Compartir el artículo

stats