Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La subzona de Soutomaior conquista el primer premio del Albariño y O Salnés se queda con los otros dos

La notaria de Cambados descubre el vino ganador de la Festa do Albariño

La notaria de Cambados descubre el vino ganador de la Festa do Albariño

Una bodega de la subzona de Soutomaior ha conquistado por primera vez la medalla de oro en la Festa do Albariño de Cambados. Se trata de la Adega San Salvador de Soutomaior, que se presentó al concurso con su monovariental de albariño “Noelia Bebelia”.

El presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas, Juan Gil; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal; el secretario del Capítulo Serenísimo do Albariño, Pedro Piñeiro; y la notaria de Cambados, Elena Loira, presidieron este mediodía en el Parador de Turismo el acto en el que dieron a conocer los tres caldos ganadores de la cata concurso, que se celebró en Cambados entre el jueves y el viernes pasados.

Fue la notaria quien descubrió, una a una, las botellas de los tres albariños mejor puntuados por el jurado. El primer premio le corresponde a “Noelia Bebelia”, que está teniendo un año redondo, puesto que hace unas pocas semanas obtuvo también el Acio de Ouro al mejor caldo de Rías Baixas en la cata dos viños de Galicia.

Esta pequeña bodega de la subzona de Soutomaior (la de menor extensión de toda la denominación de origen) lleva tiempo haciendo las cosas muy bien, y la prueba de ello es que en 2020 ya quedó en segunda posición en el concurso de Cambados.

En el presente certamen, el segundo y el tercer premio fueron para dos históricas y ya muy galardonadas bodegas de O Salnés. El segundo le correspondió a “Gran Bazán”, de Vilanova; y el tercero recayó en “Bouza do Rei”, de Ribadumia.

El martes próximo a mediodía tendrá lugar el acto de entrega de premios, también en el Parador de Turismo. Será el broche a una Festa do Albariño de mínimos debido a la pandemia de coronavirus.

Compartir el artículo

stats