La Policía Local de Cambados y la Guardia Civil tienen en marcha un operativo conjunto para velar por el cumplimiento de las normas COVID en la localidad durante estos días, en los cuales en condiciones normales se estaría celebrando la Festa do Albariño. Durante la noche del jueves, agentes de ambos cuerpos disolvieron un botellón que estaba realizándose en la calle, y en el que estaban participando en torno a un centenar de jóvenes.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Cambados, Constantino Cordal, señala que también se actuó en fiestas privadas y en reuniones en domicilios a los que hubo que acudir debido a las quejas por exceso de ruido.

Aunque apenas hay actividades relacionadas con la Festa do Albariño, debido al COVID, la Policía Local de Cambados y la Guardia Civil están trabajando codo con codo para evitar desmanes y que estos puedan originar indeseados brotes de coronavirus.

Por ello, en las últimas horas, y además de disolver el botellón ya citado se impusieron sanciones por alcoholemia, por exceso de horario en el caso de locales de hostelería o por ir por la calle sin mascarilla por lugares en los que no era posible guardar el metro y medio mínimo de distancia.