Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis entra en la liga de los mejores bancos del mundo

El que se ha instalado en el Castrove permite ver las tres rías y disputará el título a los reconocidos de Loiba, en Ortigueira, y Cedeira, en Redondela

Marta Giráldez, alcaldesa de Meis, observa el horizonte desde el banco de Monte Castrove.

Cuenta con unas vistas espectaculares, desde las que se puede observar la desembocadura de las tres rías, especialmente las de Pontevedra y Arousa, un paisaje que hay que degustar y saborear. Es por ello que el Concello de Meis ha decidido instalar un banco n lo más alto del Monte Castrove, un banco que entra así en la liga por convertirse en el mejor banco del mundo, no por su comodidad ni por su belleza, sino por la posibilidad de disfrutar de unas vistas privilegiadas. En esa liga ya juegan los bancos de Loiba, en el municipio coruñés de Ortigueira, y el de Cedeira, en Redondela, además de algunos otros situados en diferentes puntos de la geografía española y europea.

La instalación de este banco forma parte de un proyecto que ha puesto en marcha el Concello de Meis para acondicionar la zona más alta de O Castrove, donde se encuentran las antenas de telefonía. En ese lugar también existe una antigua torre eléctrica que se va a convertir en un mirador. “Creemos que es un importante activo turístico que la gente tiene que conocer y valorar, porque Meis posee un valor paisajístico espectacular y que se debe poner en valor con este tipo de actuaciones”, explica la alcaldesa, Marta Giráldez.

El que se ha instalado en el Castrove permite ver las tres rías y disputará el título a los reconocidos de Loiba, en Ortigueira, y Cedeira, en Redondela

decoration

Acceder a este mirador es relativamente sencillo, se hace desde una pista que arranca en A Escusa, en el vecino Concello de Poio, y que conduce hasta las antenas. Esa pista, que pertenece a la comunidad de montes de San Salvador, ha sido recientemente acondicionada por el Concello de Meis para poner en marcha este proyecto y pelear por tener el mejor banco del mundo, una valoración que “deberán hacer nuestros los visitantes que decidan acercarse hasta allí”.

Compartir el artículo

stats