Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A falta de vikingos, Catoira se deja conquistar por el teatro y la música

La escuela Úrsula Teatro ha hecho las delicias del público. FdV

Y la fiesta se abrió, por fin, camino. Cientos de personas se dieron cita en la gran explanada de la Alameda do Peirao de Catoira. Estaban citados para bailar con las notas latinas de artistas tan consagrados como Lennis Rodríguez, Danny Romero o Dasoul, pero también para vibrar con los ritmos electrónicos de Groove Amigos o Mastachi.

Nombres de peso se unieron a otros emergentes, y al lado de los anteriores tuvieron hueco en el escenario otros como Alba Fernández o Omahi.

El escenario se instaló al lado del río. FdV

Más de seis horas

Se esperaban más de seis horas de música ininterrumpidas en formato seguro para el público, o eso quería garantizar la organización. Por eso separó a las personas que compraron entrada en grupos burbuja, para que así pudieran estar en todo momento controladas y debidamente separadas, guardando la distancia social. Como máximo, fueron 750 personas en cada zona.

A las tres de la madrugada estaba previsto que cesara la música y una flota de autobuses llevara al público a sus casas. Así se completaría una velada que ya se echaba de menos, por lo liberador que puede llegar a ser bailar al son de la música, en la medida de lo posible.

Una semana de fiesta sin tregua que ya alcanzó su ecuador

Hace exactamente seis días que comenzaban en Catoira los actos de su 61ª Romaría Vikinga, y lo hacían de la mano de Roi Casal.

Jugando en casa y tocando el Día de Galicia, las Torres de Oeste presenciaron una actuación para el recuerdo.

El lunes se tomó de descanso, pero desde el martes, los días avanzaron entre eventos. El teatro de la Escuela Municipal “Úrsula” se encargó, en las noches del martes, miércoles y jueves, de trasladar a los catoirenses a los tiempos de los vikingos.

Fue a través de la representación de la clásica obra “El-Rei Snie”. Los aforos, en todo momento, estuvieron controlados y no se pasó, en ninguno de los actos, de las 300 personas en el público.

Un momento de la representación teatral. FdV

Hoy le toca a Milladoiro

La noche de hoy estará tomada por la música gallega. Con Milladoiro en el escenario, quienes se acerquen a las 22.00 horas a la plaza del Concello –previa reserva de entrada en la web municipal– podrán disfrutar de un repaso a su repertorio más famoso.

La formación es casi en su totalidad catoirense, por lo que la comunión con el público está asegurada.

La representación de Úrsula Teatro. FdV

Mañana es el día grande de la Romaría Vikinga. Seis naves remontarán el Ulla y, aunque sin el clásico desembarco, el público que se acerque a las 12.30 horas a las Torres de Oeste para verlas disfrutará de un gran espectáculo, al que pondrá la música el catoirense Baiuca.

El aforo se limitará a 300 personas y debe reservarse plaza por internet.

Compartir el artículo

stats