Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de candidaturas aplaza el relevo en la directiva de Ahituvi al 31 de agosto

Un momento de la asamblea celebrada ayer por la asociación de hosteleros. | Noé Parga

La renovación de la junta directiva de Ahituvi se ha pospuesto hasta el 31 de agosto. La asamblea extraordinaria de la asociación celebrada en la tarde de ayer no pudo resolver su único punto del orden del día y que no era otro que materializar el relevo al equipo de trabajo actual encabezado por Richard Santamaría.

A pesar de la trascendencia de la convocatoria para el futuro de la asociación en medio de la etapa más complicada de la historia para el sector hostelero, la afluencia no fue la esperada. Además de a sus asociados, Ahituvi invitó sin éxito a la cita también a todos aquellos profesionales que quisieran exponer sus ideas, críticas, sugerencias o incluso candidaturas.

Esperaba mucha más presencia de fuera de la asociación. Este era el momento de que los sectores críticos expusiesen de manera directa sus inquietudes, pero faltó participación

Richard Santamaría - Presidente de Ahituvi

decoration

El actual presidente Richard Santamaría apuntó a este respecto que “esperaba mucha más presencia de fuera de la asociación. Este era el momento de que los sectores críticos expusiesen de manera directa sus inquietudes, pero faltó participación. Somos de los que entendemos que haya críticas, dentro de la normalidad y el deseo de mejorar, lo que no entendemos es que no se utilicen la vía del diálogo para progresar desde la unidad y que todo el mundo se vea representado en las decisiones”.

Una cuestión que también quedó meridianamente clara es que en la citación del 31 de agosto se tomará una determinación definitiva respecto al futuro de Ahituvi. En esta línea, Santamaría confía en que “haya tiempo suficiente para que el equipo que se conforme pueda trabajar y formarse en base al diálogo y a las ideas comunes. Ojalá haya más de una candidatura, pero lo más importante es que sean personas dispuestas a trabajar con la ayuda de todos”.

Todos los que formamos la directiva saliente estamos dispuestos a echar una mano en lo que se considere

Richard Santamaría - Presidente de Ahituvi

decoration

El actual equipo de trabajo no cierra las puertas a la colaboración con la directiva entrante, si bien lo que está descartado es la continuidad del propio Richard Santamaría después de cinco años como presidente. “Me podría encargar, si se considera, del área de formación y promoción económica, pero se necesita un nuevo presidente y una nueva energía para ese cargo. Todos los que formamos la directiva saliente estamos dispuestos a echar una mano en lo que se considere”, explicó.

Otra de las cuestiones que el todavía presidente puso en valor son los avances conseguidos en materia de formación para profesionales de la hostelería, así como el deseo de poder contar con una persona en el cargo de gerente de Ahituvi, “una remuneración que se podría asumir en conjunto con asociaciones relacionadas con el turismo”, concluyó Santamaría.

Compartir el artículo

stats